Inicio Internacionales Terremoto de 7,3 estremece Taiwán; emiten alerta de tsunami

Terremoto de 7,3 estremece Taiwán; emiten alerta de tsunami

8
Terremoto de 7,3 estremece Taiwán; emiten alerta de tsunami
Terremoto de 7,3 estremece Taiwán; emiten alerta de tsunami

Beijing, (Prensa Latina) La Red de Terremotos de China registró un sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter en las aguas de Taiwán, tras lo cual autoridades emitieron una alerta roja de tsunami.

De acuerdo con la fuente, el temblor ocurrió sobre las siete de la mañana hora local en la zona marítima del condado de Hualien (al este) y el epicentro tuvo una profundidad de 12 kilómetros.

Varios ususuarios en internet de las provincias cercanas de Fujian, Zhejiang y otras refirieron que lo sintieron con fuerza en estos lugares.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para la isla de Miyako, la principal de Okinawa y otras zonas aledañas ya que esperan que la altura de las olas sea de tres metros.

Según los informes preliminares, el terremoto causó cortes de energía en partes de Taipei, al menos dos edificios se derrumbaron y otro de varias plantas está inclinado.

Los medios de comunicación taiwaneses aseguraron que se trata del temblor más grande en los últimos 25 años desde el denominado «terremoto 921» en esa isla en 1999.

La Administración Meteorológica de Taiwán predijo réplicas de magnitud entre 6,5 a 7,0 para los próximos de tres a cuatro días.