Inicio Economía Secretario general del partido reformista será nuevo director de PROINDUSTRIA

Secretario general del partido reformista será nuevo director de PROINDUSTRIA

5
Mediante un decreto el presidente Luis Abinader designó a Rafael Ulises Cruz Rodríguez como director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).
Secretario general del partido reformista será nuevo director de PROINDUSTRIA

Mediante un decreto el presidente Luis Abinader designó a Rafael Ulises Cruz Rodríguez como director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Cruz Rodríguez, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es designado en sustitución de José Ulises Rodríguez, alcalde electo de Santiago.

Rafael Ulises Cruz Rodríguez

Nació en Santiago de los Caballeros en un hogar de reconocida militancia en el partido «colorao» fundado por el Dr. Joaquín Balaguer. Estudió derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA, 1997), Post-Grado y Maestría en Derecho Procesal Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, 2002-2006), Diplomado en Ordenamiento Territorial (FLACSO-Costa Rica), Diplomado Gerencia Electoral (Konrad Adenauer-ODCA, México), así como Diplomado en Formación Política de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA, 2001).

Fue regidor por del municipio de Santiago de los Caballeros en tres períodos consecutivos (2006-2010, 2010-2016, 2016-2020) y en estas tres ocasiones ocupó la presidencia del Concejo de Regidores del Gobierno de la Ciudad.

En el año 2020 con la consigna “Hacer más por la ciudad”, aspiró a la alcaldía de Santiago una vez más, perdiendo la contienda.