Inicio Sociedad Prevén aguaceros dispersos con tronadas aisladas en varias provincias del país

Prevén aguaceros dispersos con tronadas aisladas en varias provincias del país

8
Hoy, desde la madrugada, se observará chubascos débiles moderados en ocasiones en Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Independencia y Bahoruco. Los cuales seguirán presentándose en el transcurso de la mañana.
Prevén aguaceros dispersos con tronadas aisladas en varias provincias del país

Hoy, desde la madrugada, se observará chubascos débiles moderados en ocasiones en Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Independencia y Bahoruco. Los cuales seguirán presentándose en el transcurso de la mañana.

Para la tarde hasta primeras horas de la noche, la combinación del flujo de viento del noreste con los efectos locales producirá aumentos nubosos con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, en especial La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras. En otro orden, la vaguada en altura seguirá moviéndose hacia el este, alejándose gradualmente de nuestra área.

Mañana viernes, se pronostica la aproximación de una nueva vaguada en varios niveles de la troposfera, la misma junto al viento del noreste, provocarán aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, puntos del Gran Santo Domingo y zonas cercanas, siendo más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.