Inicio Sociedad ADP se manifiesta en gran parte del país exigiendo aumento salarial

ADP se manifiesta en gran parte del país exigiendo aumento salarial

5
La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP) se manifestó la mañana de este miércoles en diversas partes del país en exigencia de un aumento salarial.
ADP se manifiesta en gran parte del país exigiendo aumento salarial

La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP) se manifestó la mañana de este miércoles en diversas partes del país en exigencia de un aumento salarial.

En el Distrito Nacional cientos de los docentes marcharon hasta el Ministerio de Trabajo.

“Señor presidente hoy es un buen día para que usted se case con la gloria, no es solo salario son condiciones dignas, lo que demanda la escuela”, afirmó el maestro Roberto Solis.

Páguenos un chin más y usted verá que los maestros darán la calidad que merece nuestra comunidad educativa dijo uno de los educadores.

Los maestros de la región norte perteneciente a la ADP  también protestaron frente a la Regional del Distrito número 14 en el municipio de Nagua en busca de un aumento salarial para los maestros.

Cientos de docentes recorrieron las calles en exigencia de que sean escuchadas todas sus demandas y resueltas por el Ministerio de Educación.

También en la provincia de Monte Plata los maestros acudieron al llamado a paro y se movilizaron con carteles y letreros en los cuales exigían mejores condiciones laborales.

Los maestros de la provincia de Santiago acataron el llamado a paro y aseguraron que hasta que no le sean resueltas todas sus demandas se mantendrán en pie de lucha.

Los maestros también exigen mejor capacitación docente y aplicación de la evaluación del desempeño y  el aumento salarial de un 20%  para este mes.

A raíz de esta situación cientos de estudiantes se han visto afectado en los niveles primario, secundario, según las autoridades del Ministerio de Educación, corren el riesgo de perder el presente año escolar.