Inicio Deportes ¿Por qué Stephen Curry es la cara de la NBA y no...

¿Por qué Stephen Curry es la cara de la NBA y no LeBron James?

6
¿Por qué Stephen Curry es la cara de la NBA y no LeBron James?
¿Por qué Stephen Curry es la cara de la NBA y no LeBron James?

ESPN.- Para una leyenda del basquetbol, la cara de la NBA no es LeBron James; Draymond Green está dejando ‘escuela’; Celtics establecen una penosa marca; los Bucks, en alerta por Antetokounmpo de cara a los playoffs y Caitlin Clark se lleva una sorpresa de Iowa. Esto y más en el Top 10…

1.- Palabra de Charles Barkley. Si hay una leyenda que no tiene miedo de decir lo que piensa, ése es Charles Barkley, quien durante la semana dio su punto de vista sobre qué jugador es más influyente en la NBA, LeBron James o Stephen Curry.

Estas fueron sus palabras (¿tiene razón?)

«Escucho a mucha gente decir que la cara de la NBA es LeBron James, pero nunca he estado de acuerdo con eso. Para mí la verdadera cara es Stephen Curry, él tiene el mismo impacto que Michael Jordan en nuestra época.

El impacto de ‘Bron’ sólo ha sido a nivel estadístico, el impacto de Curry ha sido a nivel mundial. En cualquier parte del mundo que vayas a jugar basquetbol encontarás el juego de Curry, no el de LeBron.

Aunque no me guste el juego del triple, es lo más influyente en el mundo entero y el artífice de esto es Stephen Curry«.

2.- Draymond Green y su (pésima) influencia. Si pensábamos que el veterno alero de los Golden State Warriors, Draymond Green era el único jugador al que le falta un tornillo, pues desafortunademente no es así, al menos eso fue lo que parece haberle ocurrido a Josh Hart, alero de los New York Knicks, quien de basquetbolista pasó a judoka y pateó en la cabeza a Javonte Green de los Chicago Bulls.

3.- El ‘raro’ récord que establecieron los Boston Celtics. Los Celtics han tenido una gran temporada y no coronarla con el campeonato será un fracaso. Y en su camino a los playoffs se toparon con los Milwaukee Bucks, franquicia ante la que establecieron una rara marca.

En la derrota por 104-91 ante los Bucks, Boston se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en cerrar un juego sin un solo tiro libre.

Esto tiene dos lecturas: la fina defensiva que jugó Milwaukee o el abuso del triple por parte de los Celtics y su nulo atque al aro.

4.- Los Indiana Pacers disfrutaron el eclipse. El pasado 8 de abril el eclipse total de sol acaparó las miradas de todos y los Pacers no fueron agenos a este fenómeno.

En su cuenta de Twitte, @Pacers, la franquicia compartió fotos y videos de los jugadores que se dieron tiempo para observar este evento.

5.- El primer duelo de playoffs está amarrado. La mejor parte de la temporada en la NBA está por llegar y el próximo domingo la temporada regular 2023-24 llega a su fin. Por ahora ya hay un duelo asegurado en la Conferencia Oeste.

Dallas Mavericks y LA Clippers ya no pueden moverse de las siembras 4 y 5 del ‘Salvaje Oeste’, por lo que Luka Doncic y Kyrie Irving le harán los honores a Kawhi Leonard, James Harden y Paul George.

A frotarnos las manos…

6.- Algo de esto es a lo que se enfrentarán los Clippers. (Cátedra de cómo mover el balón de parte de los Mavs)

Durante el juego entre los Mavericks y Charlotte Hornets, Doncic y compañía dieron esta clase del gran movimiento de balón que tiene el equipo de coach Jason Kidd.

7.- Marc Gasol fue homenajedo. Los Memphis Grizzlies le rindieron un homenaje al menos de los hermanos Gasol, Marc, quien jugó para ellos del 2009 al 2019, para luego pasar dos temporadas con Toronto Raptors, con los que fue campeón y retirarse en Los Angeles Lakers.

Tanto Marc como Pau ahora tienen sus jerseys colgados en las vigas las arenas de los Grizzlies y Lakers.

8.- Wemby, ¿ganador del Novato del Año? La primera temporada del pívot galo de los Kawhi Leonard, Victor Wembanyama lo tiene con paso firme a ser distinguido con el premio al Novato de Año. Wemby ha establecido varias marcas y roto otras que hacen pensar en el gran futuro que les espera.

Aquí algunos de sus highlights.

9.- Duro golpe para los Bucks. El pasado miércoles los Bucks dieron a conocer que su máxima figura Giannis Antetokounmpo se perderá el resto de le temporada regular debido a una distensión en el sóleo izquierdo de la pantorrilla.

Pese a que quedan un par de juegos y los Bucks ya aseguraron la siembra dos del Este, la lesión de Giannis será un aspecto a cuidar en caso de que los comandados por coach Doc Rivers hagan una carrera larga en los playoffs.

Sin duda, volver a perder a su MVP en cualquier momento de la postemporada sería un duro golpa tanto anímico como en las aspiraciones de la franquicia por levantar el trofeo Larry O’Brien una vez más.

10.-Caitlin Clark le dijo adiós a Iowa y se llevó una gran sorpresa. Antes de comenzar su carrera en la WNBA, la jugadora de Iowa tuvo un último acercamiento con sus aficionados y durante el evento le informaron que su jersey con el número 22 sería retirado.

Clark será es el tercer Hawkeye al que se le retira el número en la historia del programa.