Inicio Internacionales Fallece en Venezuela padre del expresidente Hugo Chávez

Fallece en Venezuela padre del expresidente Hugo Chávez

8
Fallece en Venezuela padre del expresidente Hugo Chávez

Caracas, (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trasmitió condolencias a la familia del comandante Hugo Chávez por el fallecimiento de su padre Hugo de los Reyes, a los 91 años de edad.

En mensaje vía telefónica a través de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que este martes «cambió de paisaje y ha partido el Roble del Llano».

Señaló que hasta el último segundo estuvo «firme, lucido, leal, en combate, pensando en su gente, en sus paisanos y en su pueblo».

Maduro recordó que le dio un abrazo «hace unos días atrás», conversaron un rato y quedó pendiente verse nuevamente.

Comentó que se vieron en el Poliedro de Caracas y fue muy emocionante para él y la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores verlo en ese acto, porque lo quería mucho desde que se conocieron en el año 1992.

El mandatario expresó que Hugo de los Reyes y Elena Frías encabezaron los Comités Bolivarianos de Solidaridad y «siempre fue leal al comandante Chávez y al bolivarianismo».

Destacó que siempre contó con su amistad y «lealtad absoluta y total, a sus consejos, con su cariño y buen humor».

Podemos decir a sus 91 años: maestro Hugo de los Reyes, Roble del Llano, vuela alto, que Dios te tenga en sus alturas y en su protección por siempre, misión cumplida maestro, «seguiremos por ti en batalla, me le das un saludo al comandante Hugo Chávez por allá», manifestó.