Inicio Deportes Ex intérprete de Ohtani, bajo custodia tras entregarse a los federales

Ex intérprete de Ohtani, bajo custodia tras entregarse a los federales

3
Ex intérprete de Ohtani, bajo custodia tras entregarse a los federales
Ex intérprete de Ohtani, bajo custodia tras entregarse a los federales

ESPN.- Ippei Mizuhara, ex intérprete de Shohei Ohtani, está bajo custodia federal después de entregarse a las autoridades el viernes.

Mizuhara está acusado de robar más de $16 millones durante dos años a la superestrella de Los Angeles Dodgers para pagar deudas de juego en una casa de apuestas ilegal, según una declaración jurada presentada por las autoridades federales el jueves.

Las autoridades federales presentaron una denuncia acusando a Mizuhara de fraude bancario, que puede conllevar una multa máxima de hasta $1 millón y/o hasta 30 años de prisión, según las directrices federales de sentencia.

El fiscal federal Martín Estrada dijo el jueves que no hay evidencia de que Ohtani tuviera conocimiento de las actividades de juego de Mizuhara o del uso de su cuenta bancaria para pagar sus deudas.

Se espera que Mizuhara comparezca ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos el viernes a las 4 p.m. hora del este. Durante ese procedimiento, se fijará una fecha de lectura de cargos, dijo a ESPN el jueves un portavoz de la Oficina del Fiscal Federal. Es probable que Mizuhara quede en libertad bajo fianza y no se espera que se declare culpable durante la audiencia, dijo el portavoz.