Inicio zPosición Portada Ejecutivo emitirá decreto para formalizar comisión que dará seguimiento a cárcel La...

Ejecutivo emitirá decreto para formalizar comisión que dará seguimiento a cárcel La Victoria – Las Parras 

5
Poder Ejecutivo emitirá decreto para formalizar comisión que dará seguimiento a cárcel La Victoria - Las Parras 
Poder Ejecutivo emitirá decreto para formalizar comisión que dará seguimiento a cárcel La Victoria - Las Parras 

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes en su encuentro La Semanal con la prensa, que tuvo un encuentro con el asesor penitenciario Roberto Santana y la Comisión de Seguimiento de cárcel Las ParrasLa Victoria, la cual emitirá un decreto para formalizarla.

Agregó que la comisión, que estará cargo de los trabajos de terminación de Las Parras, incluyendo el tema presupuestario, también dispondrá lo que se hará con la vieja Victoria, una vez se hayan trasladado los reos.

Abinader expresó su agradecimiento al exmagistrado Subero Isa por aceptar la convocatoria presidencial para solucionar el hacinamiento histórico de la cárcel La Victoria.

Además de Roberto Santana, también formarán parte de la comisión el magistrado Jorge Subero Isa, quien la coordinará, el Defensor del Pueblo, el director general de la Defensoría Pública y los cinco Decanos de Ingeniería de las universidades UNIBE, UNPHU, INTEC, UASD y PUCMM.

El mandatario ofreció estas declaraciones, luego de haber sostenido una reunión con el asesor en materia penitenciaria del gobierno, Roberto Santana, quien forma parte de la referida comisión.

Se recuerda que el pasado lunes 25 de marzo, Abinader anunció la creación de una Comisión de seguimiento a la solución de la cárcel penitenciaria La Victoria – Las Parras, con el fin de dar seguimiento a las licitaciones y contratos de esta última.

“Tuvimos algunos problemas legales con la cárcel Las Parras, yo creo que llego el momento de nosotros remontar con fechas y acciones esas reformas penitenciarias”, dijo el mandatario este lunes durante su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación en La Semanal.

Abinader declaró que la comisión estará coordinada por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.