Inicio Deportes Duelo entre Warriors y Kings significará el adiós para un dominicano en...

Duelo entre Warriors y Kings significará el adiós para un dominicano en la temporada

4

ESPN. ¿Dos dominicanos frente a frente en una final de la NBA? Con la temporada brindada por Boston Celtics y Minnesota Timberwolves en sus respectivas son posiblemente dos de los principales contendores al título en la actual campaña, que entrando en su etapa final apunta a ser una sumamente interesante.

Pero antes de soñar con el primer enfrentamiento entre unos dominicanos en una final de la NBA en las figuras de Al Horford y Karl-Anthony Towns, se escribe el primer capítulo del Play-In con un partido de sumo interés.

Chris Duarte por Sacramento Kings y Lester Quiñones por Golden State Warriors son los otros dos jugadores dominicanos que estarán presentes durante la actual postemporada de la NBA.

Los roles y el camino de ambos son distintos pero además de compartir la bandera tricolor, también tienen el deseo de seguir avanzado en la carrera de los playoffs, por lo que esto significaría un boleto a casa temprano para uno de los dos.

Duarte llegó vía cambio a Sacramento y aunque ha visto su rol reducido con relación a lo experimentado en sus primeras dos temporadas con Indiana Pacers, sigue siendo un defensor importante en el perímetro y un arma de larga distancia con una efectividad cerca del 35%.

El nativo de Puerto Plata llegó a la NBA como un novato con mucha experiencia debido a su edad pero estará jugando en su primera postemporada en la mejor liga del mundo, en un partido en el que perdedor tendrá vacaciones temprano en abril.

Del otro lado está Lester Quiñones quien se ganó este año un contrato regular con Golden State Warriors, después de pasar parte de la actual campaña y la anterior como un jugador de contrato de dos vías.

A sus 23 años todavía no hemos visto lo mejor de Lester en la NBA, pero poco a poco va ganando mayor cantidad de minutos y a la vez la confianza de su dirigente Steve Kerr. No obstante, en la postemporada las rotaciones de la banca se reducen al mínimo y esto podría ir en detrimento del dominicano.

Al igual que Duarte también tiene buen tiro a distancia y con su 36.4% de tres puntos y su manejo de balón, puede ser una de las opciones en series largas en caso de que los Warriors puedan avanzar.

Lamentablemente para la República Dominicana, el Play-In de la Conferencia del Oeste significa que uno de los cuatro dominicanos presentes en los playoffs tendrá que decir adiós y eso se sabrá con un duelo que dio mucho de qué hablar en la pasada temporada: Kings vs Warriors.