Inicio Deportes Astros inhabilitan a Framber Valdez por inflamación en el codo

Astros inhabilitan a Framber Valdez por inflamación en el codo

7
Astros inhabilitan a Framber Valdez por inflamación en el codo

ARLINGTON MLB.– Un día después de posponer su apertura, los Astros enviaron al zurdo dominicano Framber Valdez a la lista de lesionados de 15 días el martes, debido a una inflamación en el codo izquierdo.

El manager del club, el puertorriqueño Joe Espada, dijo que las molestias del zurdo aparecieron después de soltar el brazo antes del juego del domingo, y despertó el lunes sintiéndose igual. Valdez viajó a Houston ese mismo día para ser examinado.

Los Astros iniciaron la campaña con los abridores Justin Verlander (hombro), el mexicano José Urquidy (antebrazo), el venezolano Luis García (cirugía Tommy John) y Lance McCullers Jr. (codo) en la lista de lesionados.

Valdez ha permitido tres carreras limpias y 11 hits, ha otorgado seis bases por bolas y ha ponchado a 10 rivales en 12.1 entradas de labor a lo largo de dos aperturas.

Sus 697.2 capítulos desde el comienzo de la temporada del 2020, incluyendo la postemporada, representan la cuarta mayor en Grandes Ligas, únicamente por detrás de Aaron Nola (709.1 innings), Zack Wheeler (704.2) y Gerrit Cole (702.2).