Inicio Internacionales Siria reitera que EEUU usa la OPAQ al servicio de sus agendas

Siria reitera que EEUU usa la OPAQ al servicio de sus agendas

11
Siria reitera que EEUU usa la OPAQ al servicio de sus agendas

El gobierno sirio denunció hoy que Estados Unidos y sus aliados continúan su empeño de utilizar la Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para implementar agendas políticas agresivas contra Siria y otras naciones.

Esta postura difundida hoy por los medios de prensa aquí fue expresada por el representante permanente de Siria ante esta organización, el embajador Milad Attia, durante el 105 periodo de sesiones del Consejo Ejecutivo de la OPAQ.

Damasco enfrenta una campaña de escepticismo y acusaciones falsas sin precedentes bajo el pretexto de no cooperar con la Organización y su secretaría técnica y que esconde armas químicas, denunció el diplomático.

Agregó que las experiencias de Siria y Rusia con la Organización se han convertido en una prueba concluyente de cómo algunos países occidentales trabajaron para politizar el trabajo y desviar a la OPAQ de los objetivos para los que fue creada.

De acuerdo con el representante sirio, algunos países occidentales están acostumbrados a imponer sus dictados a otras naciones y a negarse a escuchar cualquier opinión que contradiga sus orientaciones o no favorezca sus agendas políticas, aunque eso lleve a una agresión directa, tal como como ocurrió en abril de 2018 cuando Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron Siria.

Washington ha convertido la OPAQ en un escenario para ajustar sus cuentas geopolíticas agresivas y colonialistas, y la independencia de esta organización está en juego, aseveró.

Precisó que esta organización ya no está capacitada para lograr su propósito y es difícil que recupere su credibilidad y lleve a cabo las tareas que se le asignan.

Por otro lado, Attia destacó la necesidad de apoyar la solicitud del Estado de Palestina de investigar los incidentes de uso de armas químicas por parte de la entidad sionista contra el pueblo de la Franja de Gaza, y llamó a la Secretaría Técnica a moverse y llevar a cabo sus tareas de acuerdo con su mandato, como lo ha hecho en otros lugares.

La excusa de que no hay pruebas y que la situación de seguridad no permite una investigación es inaceptable y revelan un doble rasero, afirmó.

Por último, Attia reiteró el llamado de Siria a la cooperación internacional para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la transferencia de tecnología científica con fines pacíficos a los países en desarrollo, con el objetivo de impedirles de lograr el desarrollo económico y científico.