Inicio Deportes Real Madrid se suma a acciones contra racismo a Vinicius

Real Madrid se suma a acciones contra racismo a Vinicius

8
Real Madrid se suma a acciones contra racismo a Vinicius
Real Madrid se suma a acciones contra racismo a Vinicius

Madrid, (Prensa Latina) Indignación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y denuncias del propio Vinicius Junior, aumentaron la atmósfera de rechazo a sistemáticas ofensas que tienen lugar hoy en España.

Su club, el Real Madrid, presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de España por delitos de odio y discriminación tras los cánticos racistas de aficionados del Atlético de Madrid y del Barcelona contra el futbolista brasileño.

‘Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos’, sentenció el conjunto merengue en su nota.

Imágenes difundidas en televisión y en las redes sociales mostraron a un pequeño grupo de hinchas del Atleti en las inmediaciones del estadio Metropolitano gritando ‘Ale, Ale, Ale, Vinicius chimpancé’.

Aunque el jugador del club merengue no tenía ni participación ni presencia en el partido del Atlético de Madrid contra el Inter de Milán, fue mencionado de forma despectiva.

‘Espero que ya han pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente’, escribió el delantero brasileño en redes sociales.

El hecho ocurrió justo cuando en el próximo parón de selecciones, España y Brasil tienen previsto jugar un amistoso en el estadio Santiago Bernabéu el 26 de marzo, con énfasis por parte ambos países en la lucha contra el racismo.

En otra parte de su comunicado, el Real Madrid demandó a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones para identificar a los autores de dichos insultos.

Condenamos estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinícius Júnior, recalcó el conjunto de la capital española.

El Real Madrid explicó que la denuncia se interpuso por ‘insultos racistas y de odio’ dirigidos a Vinícius en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Montjuic, Barcelona, y el Metropolitano de Madrid antes de los partidos de Champions League del Barcelona y el Atlético.

LaLiga anunció, asimismo, que llevó el caso ante la Fiscalía de Odio. Los ‘lamentables cánticos racistas’ contra el delantero del Real Madrid, previo al partido anoche del Atlético de Madrid en la Champions League se presentarán ante la justicia.

‘La Liga está muy comprometida porque el fútbol sea un espacio libre de odio y va a seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio, sea de la competición que sea’, puntualizó.

Entre los muchos actos de racismo contra Vinicius, el más notorio ocurrió en 2023, cuando hinchas del Atlético colgaron un muñeco ahorcado con la figura del delantero, sobre un puente vial en Madrid previo a un derbi capita