Inicio Economía Panamá celebra 40 años de su principal vitrina de comercio mundial

Panamá celebra 40 años de su principal vitrina de comercio mundial

10
Panamá celebra 40 años de su principal vitrina de comercio mundial

Ciudad de Panamá, (Prensa Latina) La Feria Internacional de Comercio de Panamá (Expocomer) abre su puertas hoy y celebra 40 años de creada como la más importante vitrina mundial del sector.

De acuerdo con el informe de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura del istmo (Cciap), su principal organizador, a la muestra se sumarán de manera paralela nuevas ediciones de la de turismo y logística;  y por primera vez una de franquicias.

Según explicó a Prensa Latina el presidente de la Cciap,  Adolfo Fábrega, se espera la presencia de unos 15 mil visitantes desde este martes y hasta el jueves.

«Se trata de nuestras principales ferias, por medio de las cuales esperamos que el comercio tenga un movimiento competitivo sobre la plataforma logística, al tiempo que se aprovecha la oferta turística panameña y de otros países de la región», comentó.

Para Expocomer se prevé la participación de 600 empresas de más de 25 países de América, el Caribe, Europa, África y Asia, que acuden a este evento para aprovechar las oportunidades de presentar sus productos en las categorías de alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos, trascendió.

En Expologística, de conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, las compañías presentarán sus productos y servicios,  desarrolladores de software y aplicaciones, agentes transitarios y de aerolíneas, además de representantes de agencias de cargas y almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.

Durante la décima versión de la muestra de turismo se espera reactivar y promover el crecimiento de la industria del ocio en el istmo y en la región.

Cerca de 75 empresas formarán parte de la sala de exhibición, que recibirán a compradores internacionales con el propósito de presentar sobre todo atractivos locales.

En el caso de Expofranquicia, organizada por la Cciap y la Cámara de Comercio de Costa Rica, promoverán las opciones nacionales e internacionales que están disponibles como oportunidades de negocio para invertir en la región.

La primera jornada de esta cita estará signada por la celebración de los días nacionales y la inauguración de los pabellones de una decena de países participantes.

Entre las novedades de las cuatro ferias sobresalen el lanzamiento de un concurso de periodismo, la entrega del premio a la innovación empresarial 2023, el foro transportándonos al futuro del conocimiento y sobre Panamá como centro de innovación en salud: oportunidades para el desarrollo sostenible y económico, entre otras.

Hasta la fecha han confirmado su asistencia al capitalino Centro de Convenciones de Amador, representaciones de Antillas Holandesas, Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba y Ecuador, entre otras.

También estarán presentes delegaciones de El Salvador, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, China, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela, indicaron.

Además se espera la llegada de misiones comerciales de Guatemala, Perú, Costa Rica, El Salvador, Colombia y México.

De acuerdo con la Cciap, más  allá de impulsar el comercio nacional, este año las ferias  proyectarán ante los ojos del mundo la imagen de Panamá como un destino de primer nivel.