Inicio zPosición Portada Monseñor Ozoria llama a la sociedad a unirse en oración

Monseñor Ozoria llama a la sociedad a unirse en oración

7
A la Catedral de la Primera de América acudieron decenas de feligreses y sacerdotes por motivo de la Misa Crismal, donde el Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, bendijo los santos óleos, que se utilizará en los sacramentos y rituales cristianos durante todo el año.
Monseñor Ozoria llama a la sociedad a unirse en oración

A la  Catedral de la Primera de América acudieron decenas de feligreses y sacerdotes por motivo de la Misa Crismal, donde el Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, bendijo los santos óleos, que se utilizará en los sacramentos y rituales cristianos durante todo el año.

En la congregación, sacerdotes de las distintas arquidiócesis y diócesis participaron en la celebración y la institución del sacerdocio realizaron un ritual donde bendijeron el óleo para que los que la utilicen «renazcan del alma y del Espiritusanto».

La bendición del santo crisma y los restantes óleos son utilizados para sacramentos como el bautismo y la unción de los enfermos.

Monseñor además fomentó sus consejos y habló sobre la importancia de la oración y como está unifica. Por ende, llamó a los diáconos, sacerdote y demás ministerios a que sean un ejemplo para el pueblo y motiven a que las personas también se una en oración, para que «Jesús sea el norte de sus vidas».

También es este día se recuerda el lavatorio de pies llevado a cabo por Jesús para sus discípulos, enseñándoles que no vino a ser servido, sino a servir. Muchas parroquias recrean esta acción con los feligreses que viven el triduo pascual.

Posterior a eso, a las 8:00 de la noche se realizará la misa conmemorativa de la Última Cena del Señor.