Inicio Arte Michael Keaton retorna al papel de Beetlejuice con Winona Ryder

Michael Keaton retorna al papel de Beetlejuice con Winona Ryder

7
El actor estadounidense Michael Keaton retorna a su papel de Â
Michael Keaton retorna al papel de Beetlejuice con Winona Ryder

El actor estadounidense Michael Keaton retorna a su papel de »Beetlejuice» con Winona Ryder en este filme que hace más de 30 años marcó a toda una generación y de cuya nueva entrega ya circulan sus primeros avances.

Dirigido por el creativo Tim Burton, el regreso de la cinta de terror y comedia gótica, con el carismático bio-exorcista del inframundo (Keaton), significa para muchos uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2024, según medios digitales, entre ellos, CNN en español.

»Beetlejuice 2» viene de la mano y producción de la compañía Warner Bros., después de tres décadas y media de que Keaton encarnara al tenebroso personaje.

Según la sinopsis, después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River.

Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente.

Con problemas en ambos reinos, solo es cuestión de tiempo que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio caos, adelantó el medio.

De acuerdo con el sitio digital, el público y la crítica tienen muchas expectativas, y esperan ver cómo esta secuela honre y expanda el universo creado por Burton en 1988.

Junto a Keaton, Winona Ryder (Stranger Things) y Catherine Oâ€ÖHara (Mi pobre angelito) retomarán sus roles originales, y a ellos se unen otras estrellas, como Jenna Ortega y Justin Theroux (The Lesftovers).

Ortega, conocida por su papel en la reciente serie Merlina de Netflix, interpretará a Astrid, la hija de Lydia, el personaje de Ryder.

Esta actriz compartió que su personaje es »raro, pero diferente y no de la manera que se espera», al revelar la complejidad y el potencial de esta nueva historia, señaló CNN en español.

La inclusión de Mónica Bellucci (Spectre, Matrix), como la pareja de »Beetlejuice» y Willem Dafoe (Poor Things) en el papel de un ex-actor de acción, ahora oficial de policía en el más allá, esperan una obra, mezcla entre lo clásico y nuevos elementos, citó la página.

Al elenco también se suma Arthur Conti (House of the Dragon).

Su director enfatizó en efectos prácticos y de animación stop-motion para capturar la esencia visual que caracterizó a la primera película, también prometió traer a la gran pantalla una experiencia nostálgica y, a la vez, renovada para el espectador.

Se espera que la secuela sea un hito por su reunión de talentos frente y detrás de cámaras, por explorar nuevamente temas de familia y trascendencia, y centrar su trama en un acontecimiento crucial para la familia Deetz, desencadenante de toda la historia.

El filme original no solo fue un trampolín para las carreras de Keaton y Ryder, sino que obtuvo el Oscar a Mejor Maquillaje por el icónico pelo verde y desaliñado de Beetlejuice.

La secuela representa el reencuentro de viejos amigos y el cierre de un ciclo creativo.

Con esta reaparición, Burton y Keaton prometen revivir el espíritu de una de las historias más queridas del cine de finales del siglo XX, con nuevos giros y personajes que esperan llegar a una nueva generación.