Inicio Sociedad Más de 49 mil socorristas en Operativo por Semana Santa en RD

Más de 49 mil socorristas en Operativo por Semana Santa en RD

13
El operativo por Semana Santa
Más de 49 mil socorristas en Operativo por Semana Santa en RD

El operativo por Semana Santa «Conciencia por la Vida 2024», involucrará en República Dominicana a más de 49 mil socorristas y unos tres mil  puestos de atención, trascendió hoy.

La información fue dada a conocer por el mandatario Luis Abinader durante LA Semanal con la Prensa, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Al hablar ante los medios de comunicación, Abinader sostuvo que el plan iniciará el jueves a partir de las 14:00, hora local, y se extenderá  hasta el domingo 31 de marzo a las 18:00, hora local.

Manifestó que durante el asueto, 248 balnearios serán clausurados y durante el Viernes Santo estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

Respecto al personal que participará en el operativo, precisó que ascienden a 49 mil 723 los brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

Asimismo, habrá tres mil 323 puestos de socorro ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas, así como 303 Unidades de Respuesta Inmediata, 603 ambulancias y tres helicópteros en puntos estratégicos.

En ese mismo sentido, el jefe de Estado dijo que dispondrán de nueve centros de mandos regionales, 51 puestos de grúas, 11 centros de atención prehospitalaria, 25 puestos con carro-taller en las autopistas y las carreteras, y 23 embarcaciones.

El operativo contará con 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 21 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados, 47 autobuses y tres hospitales móviles.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) también restringirá el horario para el traslado de mercancías y regulará el transporte público urbano e interurbano, vehículos privados, motos y establecerá vías peatonales, por la realización de actividades nocturnas.