Inicio Deportes Los pronósticos de MLB de quiénes ganarán los premios del 2024

Los pronósticos de MLB de quiénes ganarán los premios del 2024

8
Los pronósticos de MLB de quiénes ganarán los premios del 2024
Los pronósticos de MLB de quiénes ganarán los premios del 2024

MLB.- Aumenta el entusiasmo ahora que estamos ahora a apenas unos días del Día Inaugural. Otra cosa que vemos a estas alturas del año: Los pronósticos de la venidera temporada.

Consultamos con 88 miembros del grupo de MLB.com para pronosticar los ganadores de los cuatro premios de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) en el 2024: Jugador Más Valioso, Premio Cy Young, Novato del Año y Manager del Año.

Aquí, los resultados.

Jugador Más Valioso

Liga Americana: Juan Soto, Yankees
El dominicano superó ligeramente a su compatriota y superestrella de los Marineros, Julio Rodríguez, en nuestras votaciones. Soto ha sido visto por un buen tiempo como uno de los bateadores élite del béisbol, con la mezcla de trueno y disciplina en el plato. Aunque ha encabezado las Mayores en pasaportes negociados en cada una de las últimas tres campañas, con Aaron Judge siguiéndolo en la alineación, el impacto de Soto con el bate podría subir a un mayor nivel.

Los lanzadores oponentes detestarían otorgarle un boleto a Soto, con uno de los mejores cañoneros en el círculo de espera. El quisqueyano definitivamente negociará sus bases por bolas. Pero en el 2024, podría conseguir números que jamás ha conseguido. Y eso sería bien asombroso.

Otros que recibieron votos: Rodríguez, Adley Rutschman, Judge, Corey Seager, Yordan Álvarez, Vladimir Guerrero Jr., Bobby Witt Jr., Kyle Tucker, Gunnar Henderson, Mike Trout

Liga Nacional: Mookie Betts, Dodgers
Como Soto podría llevar su producción a otro nivel después de alcanzar un estatus élite, Betts podría hacer lo mismo gracias a que le siguen dos ganadores del JMV en la alineación de Los Ángeles — Shohei Ohtani y Freddie Freeman. Betts, quien ya fue reconocido como el JMV de la Americana con los Medias Rojas en el 2018, el año pasado casi convierte una impresionante segunda mitad de temporada en otro honor de JMV.

El siete veces convocado al Juego de Estrellas y seis veces ganador del Guante de Oro registró OPS de .987 con una marca personal de 39 cuadrangulares en el 2023. Al final, terminó de segundo en las votaciones para JMV de la Nacional, por debajo del venezolano Ronald Acuña Jr., quien en nuestra encuesta de este año estuvo cerca en el segundo lugar. Con su tremenda versatilidad defensiva, Betts ahora será el torpedero titular de los Dodgers esta temporada después de fungir principalmente como jardinero derecho durante gran parte de su carrera en MLB.

Otros que recibieron votos: Acuña, Ohtani, Freeman, Bryce Harper, Corbin Carroll, Fernando Tatis Jr., Pete Alonso, Seiya Suzuki

Cy Young

L.A.: Corbin Burnes, Orioles
El derecho fue la principal selección en esta categoría, con nuestros votantes viendo al ganador del Premio Cy Young del Viejo Circuito en el 2021 llevándose el honor del Joven Circuito en su primera campaña con Baltimore. Desde que se convirtió en abridor a tiempo completo en el 2021, Burnes ha ponchado a por lo menos 200 bateadores en cada temporada y ha registrado efectividad de 2.94 en ese trecho. Burnes, ahora como el as de los Orioles, se proyecta para tener una gran primera campaña con su nuevo club.

Otros que recibieron votos: Luis Castillo, Pablo López, Kevin Gausman, Tarik Skubal, George Kirby, Framber Valdez, Cole Ragans, Logan Gilbert, Zach Eflin

L.N.: Spencer Strider, Bravos
Otra contundente elección y parece ser cuestión de tiempo para que Strider gane el Premio Cy Young. El derecho terminó de cuarto en las votaciones para dicho premio el año pasado, luego encabezar las Mayores con 281 ponches en 186.2 episodios.

Aunque su efectividad del año pasado empeoró a 3.86, su FIP fue mejor que dicha cifra por más que una carrera a 2.85, que fue la mejor en la liga. Nuestros votantes ven a Strider juntar cada aspecto en el 2024.

Otros que recibieron votos: Logan Webb, Zack Wheeler, Zac Gallen, Justin Steele, Dylan Cease, Tyler Glasnow, Kodai Senga, Yoshinobu Yamamoto

Novato del Año

L.A.: Jackson Holliday, Orioles
Aunque no se ganó un puesto en el roster del Día Inaugural, Holliday tuvo una gran pretemporada, registrando OPS de .954 con tres dobles, dos triples y dos jonrones en la acción de la Liga de la Toronja. El estelar infielder de 20 años es calificado por MLB Pipeline como el prospecto Nro. 1 en todo el béisbol y algunos anticipan que debutará en las Mayores este año. Nuestros votantes ven dicho debut como uno llena de éxito, tanto que superó al cotizado prospecto de los Rangers, Wyatt Langford (Nro. 6 en general), quien terminó cerca de segundo. El compañero de Langford y prospecto Nro. 5, Evan Carter, terminó un voto por debajo.

Otros que recibieron votos: Langford, Carter, Colton Cowser, Junior Caminero, Parker Meadows

L.N.: Yoshinobu Yamamoto, Dodgers
El derecho tuvo un decepcionante inicio de carrera en las Grandes Ligas, concediendo cinco carreras en un episodio del cierre de la Serie de Seúl, pero con su repertorio y su historial en Japón, nuestros votantes ven al derecho como el principal candidato en la lucha para el premio a Novato del Año en la Nacional.

Yamamoto ganó tres premios Sawamura (la versión del Cy Young en Japón) consecutivos y tres JMV seguidos en la liga, igualando el récord de Ichiro Suzuki (1994 a 1996) y Hisashi Yamada (1976 a 1978). Yamamoto apenas está comenzando en MLB, pero si las cosas resultan como nuestra encuesta, agregará más trofeos a su repleta vitrina.

Otros que recibieron votos: Jackson Chourio, Paul Skenes, Jung Hoo Lee, Jackson Merrill, Kyle Harrison, Shota Imanaga, Michael Busch, James Wood, Jared Jones, Masyn Winn

Manager del Año

L.A.: A.J. Hinch, Tigres
Los Felinos son un equipo en ascenso. Con un talentoso núcleo compuesto de estrellas también en ascenso como Spencer Torkelson, Riley Greene, Kerry Carpenter y el prospecto Nro. 22 Colt Keith, Detroit podría dar el salto en el 2024. Pero si lo logra, no será simplemente por el talento joven. Hinch llega a su cuarta campaña al mando de los Tigres y su 11ma en su carrera como manager, más las piezas en su lugar y una gran experiencia para guiar a su club en una División Central de la Liga Americana que estaría al alcance de cualquiera. Hinch por poco superó a Brandon Hyde de los Orioles, Matt Quatraro de los Reales y Scott Servais de los Marineros en esta encuesta.

Otros que recibieron votos: Hyde, Quatraro, Servais, Rocco Baldelli, Bruce Bochy, Kevin Cash, Joe Espada, Stephen Vogt, John Schneider, Ron Washington

L.N.: Craig Counsell, Cachorros
Counsell llega a su primera temporada con las riendas de Chicago, luego de nueve con los Cerveceros. Conocido por la manera innovadora de emplear a su cuerpo monticular, Counsell recibe un equipo que terminó a un juego de sorprender y llevarse uno de los Comodines de la Nacional en el 2023. Con Cody Bellinger de regreso y la llegada del zurdo japonés Shota Imanaga, Counsell se pondrá manos a la obra en su camino hacia llevar a los Cachorros a la postemporada por primera vez desde la abreviada campaña del 2020.

Otros que recibieron votos: David Bell, Bob Melvin, Dave Roberts, Mike Shildt, Oliver Mármol, Carlos Mendoza, Pat Murphy, Rob Thomson, Brian Snitker, Derek Shelton, Torey Lovullo