Inicio Salud Las 5 razones por las que las matemáticas son buenas para el...

Las 5 razones por las que las matemáticas son buenas para el cerebro

13
Las matemáticas no son sólo una asignatura importante en la escuela. También son esenciales para muchas de las tareas cotidianas que las personas hacen fuera de la escuela y durante su adultez.
Las 5 razones por las que las matemáticas son buenas para el cerebro

Las matemáticas se aprenden durante la niñez, pero se usan a lo largo de toda la vida humana (iStock)

Las matemáticas no son sólo una asignatura importante en la escuela. También son esenciales para muchas de las tareas cotidianas que las personas hacen fuera de la escuela y durante su adultez.

Se usan a diario para realizar tareas de la vida real, como hacer la compra, cocinar o llevar un control de tus finanzas. También se pueden practicar ejercicios para cuidar la buena salud del cerebro.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, que son un lenguaje universal. Se eligió el día 14 de marzo como fecha para el Día Internacional de las Matemáticas porque ya se celebraba en muchos países como “Día de Pi”, basándose en el hecho de que algunos países lo escriben como 3/14 y la constante matemática Pi es aproximadamente 3,14. El día fue establecido por la UNESCO en la 40ª sesión de la Conferencia General, el 26 de noviembre de 2019.

Desde la planificación de gastos hasta el conteo de calorías implica el uso de matemáticas (Getty)

Las matemáticas se usan en medidas y fracciones para cocinar hornear. Se puede utilizar las matemáticas para contar calorías, nutrientes como parte de su dieta o rutina de ejercicios o para saber cuánta pintura se necesita para renovar las paredes del hogar.

También la alfabetización financiera es una habilidad importante que los adultos deben dominar, para hacer presupuestos, ahorrar e incluso a tomar grandes decisiones, como cambiar de profesión o comprar una casa.

Como parte de los festejos, la Unión Internacional de Matemática publicó una galería de las fotos que docentes y estudiantes del mundo le enviaron sobre objetos y lugares están relacionadas con la disciplina científica.