Inicio zPosición Portada Intrant impide salida a 255 choferes por violar normas de tránsito

Intrant impide salida a 255 choferes por violar normas de tránsito

8
Intrant impide salida a 255 choferes por violar normas de tránsito

El Instituto Nacional de Transito y Transporte (Intrant), informó que durante la primera etapa del operativo de Semana Santa se les prohibió la salida a 23 choferes que tenían licencias de conducir vencidas, pérdidas o categoría menor a la requerida, 16 vehículos sin seguros.

Además de 60  conductores que habían cometido violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED, y 156 unidades no disponían de botiquín, triángulo o extintor para caso de emergencia.

Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 1,861 unidades de transporte público de pasajeros interurbano a nivel nacional, en donde se ordenó la sustitución y reparación de 184 neumáticos, 211 luces, 218 cristales rotos o faltantes y 19 retrovisores faltantes, 33 limpia vidrios faltantes, 29 bómper faltantes.

Así mismo, se realizaron 62 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo. Además, se realizaron 320 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se solucionaron 66 averías.

Por otro lado, para este operativo se emitieron 19,201 permisos para el transporte de carga solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo.