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Sólo el 28 % de los estadounidenses apoya prohibición de TikTok

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Sólo el 28 % de los estadounidenses apoya la prohibición de TikTok

GIZMODO.- Sólo alrededor del 28% de los estadounidenses apoya prohibiendo TikTok, según una nueva encuesta de la firma de investigación de mercado Savanta. Y mientras queda por ver si el Senado de los EE. UU. asumirá el llamado Proyecto de ley de prohibición de TikTok que aprobó la Cámara a principios de este mes, esta nueva encuesta probablemente dará una pausa a los legisladores sobre los próximos pasos.

Se aprobó el proyecto de ley de la Cámara de Representantes, “Ley de Protección de Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros” 13 de marzo con una votación de 352 a 65, pero sin claras distinciones partidistas. El proyecto de ley obligaría a ByteDance, propietario de TikTok con sede en China, a desinvertir en la aplicación, algo que señala que no tiene la intención de hacer. Si ByteDance no o no podría vender dentro de seis meses, la aplicación sería prohibida en EE.UU.

Pero la nueva encuesta de Savanta sugiere que los 170 estadounidenses que usan TikTok creen que podrían encontrar una manera de eludir la prohibición. Aproximadamente el 60% dicen que “sus amigos” continuarían usando la aplicación incluso si se promulgara una prohibición, una forma interesante de hacer la pregunta.

Los estadounidenses dicen que probablemente aumentarían el uso de otras aplicaciones de redes sociales basadas en videos como YouTube (34 %) e Instagram (30 %) si realmente ya no podían acceder a TikTok. Pero los encuestados no abandonaron por completo la idea de reformar desde TikTok.

Alrededor del 69 % de los estadounidenses dijeron que TikTok y otras empresas de redes sociales “necesitan hacer más para proteger sus datos personales, incluidos los de gobiernos extranjeros”. Y el 59% dijo que las empresas de redes sociales deberían hacer más “para abordar el discurso y las imágenes nocivas en sus plataformas”. El 46% dijo que estaba preocupado por la idea de que las elecciones cambiaran en las redes sociales.

“Los jóvenes, considerados clave para el resultado de las elecciones presidenciales, se oponen particularmente”, dijo Ethan Granholm, analista de investigación de Savanta. le dijo a Gizmodo en una declaración por correo electrónico. “Muchos sugieren que sus amigos simplemente seguirían usando la aplicación si pueden, o de lo contrario cambiarán a YouTube e Instagram, quienes están llamados a ser los verdaderos ganadores aquí”.

La encuesta se llevó a cabo entre 2.000 estadounidenses mayores de 18 años entre el 19 y el 25 de marzo, poco después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara su legislación una semana antes. en 13 de marzo. Pero queda por ver si el proyecto de ley alguna vez se convertirá en ley.

“Si bien TikTok disfruta de apoyo público en este momento, deben ser conscientes de que existen preocupaciones reales sobre cómo usan los datos personales, con algunas ya sugiriendo que han disminuido el uso de la aplicación como consecuencia. Los consumidores bien podrían votar con los pies antes que los legisladores, lo que obliga TikTok para actuar», Granholm dijo.

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