Inicio zPosición Portada Dinero recuperado en casos corrupción será utilizado para construir más cárceles

Dinero recuperado en casos corrupción será utilizado para construir más cárceles

9
Luis Abinader: Dinero recuperado en casos de corrupción será utilizado para construir más cárceles
Luis Abinader: Dinero recuperado en casos de corrupción será utilizado para construir más cárceles

El presidente Luis Abinader reveló este lunes que el dinero recuperado de los casos de corrupción administrativa será utilizado para la construcción de más cárceles en todo el territorio nacional a los fines de avanzar lo más que se pueda en  la reforma penitenciara.  

El jefe de Estado informó, además,  que en esa dirección en estos últimos días conversó con el exdirector de Prisiones, Roberto Santana, para retomar con fechas y acciones la reforma penitenciaria.

“Yo creo que llegó el momento, y yo he estado conversando con Roberto Santana en los últimos días de nosotros retomar con fechas y acciones esa reforma penitenciaria, y yo le pedí a él que pudiésemos tomar todo el tema de reforma penitenciaria (…). Hay que admitir señores que tenemos una situación en todas las cárceles del país”, dijo el jefe de Estado al encabezar LA Semanal con la Prensa.

Asimismo, sostuvo que ya están buscando los recursos para dicha reforma, y que entre esos recursos estarán parte de los que han sido recuperados en los casos de corrupción donde algunos acusados han llegado a un acuerdo con el Ministerio Público, para devolver esos fondos.

“Lo de La Victoria quizás es crítico, y yo voy a hablar y voy a anunciar algo sobre ese tema de La Victoria, pero ya estamos buscando los recursos, incluso, muchos de los recursos que vamos a usar en esta reforma, o una gran parte de los recursos, son recuperación de dinero de la corrupción, de los acuerdos que han hecho personas con el Ministerio Público y se van a utilizar para mejorar estas cárceles”, expresó.

Al hablar sobre la cárcel Las Parras, la cual según dijo la semana pasada su terminación está lejos, el gobernante aseguró este lunes que ya se puede licitar las áreas que no se podían, no solo en Las Parras, sino en las otras que están en construcción.