Inicio zPosición Portada COE desplegará más de 49 mil personas en operativo Conciencia por la...

COE desplegará más de 49 mil personas en operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024

8
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este jueves 28 de marzo a las 2:00 pm el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024 para prevenir y responder ante cualquier emergencia que pudieran tener los ciudadanos en su traslado hacia los diferentes puntos del país durante el asueto de la semana mayor.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este jueves 28 de marzo a las 2:00 pm el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024 para prevenir y responder ante cualquier emergencia que pudieran tener los ciudadanos en su traslado hacia los diferentes puntos del país durante el asueto de la semana mayor

El organismo establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

Para ello, el organismo desplegará 49, 723 personas, quienes representan a las instituciones que lo conforman. Asimismo, se ha dispuesto la instalación de tres hospitales móviles, 51 puestos de grúas, 25 talleres móviles, 3,323 puestos de socorro, tres helicópteros, nueve centros de comando regionales.

Además de 603 ambulancias, 47 autobuses Omsa, 23 embarcaciones, 303 unidades de respuestas inmediatas y 20 dispositivos de protección y asistencia vial.

La entidad recomendó a los ciudadanos, que a la hora de conducir, verifiquen el correcto funcionamiento de las luces de los vehículos, de manera especial la de los frenos y direccionales., no llevar esceso de carga, principalmente en la parte exterior del vehículo; respetar los limites de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas; revisar las condiciones de los neumáticos; prestar atención a los usuaruis vulnerables en su recorrido y usar el sistema de retención infantil.