Inicio zPosición Portada Cinco de siete niños están graves por quemaduras durante carnaval de Salcedo

Cinco de siete niños están graves por quemaduras durante carnaval de Salcedo

11
Cinco de siete niños están graves por explosión durante carnaval de Salcedo
Cinco de siete niños están graves por explosión durante carnaval de Salcedo

(Prensa Latina) Cinco de los siete niños dominicanos ingresados hasta hoy por quemaduras se encuentran en estado grave, luego del estallido de cohetes durante la celebración del carnaval en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal (centro-norte).

El director de la Unidad de Quemados del hospital infantil Arturo Grullón, doctor Julián Alexis García, precisó que cinco infantes presentan lesiones de segundo y tercer grado en la mayor parte de sus cuerpos.

Señaló que cinco de ellos, con edades de entre seis y 13 años, se mantienen con un pronóstico reservado en estado crítico y fueron asistidos con ventilación mecánica.

García explicó que este martes el hospital recibió a otro menor con quemaduras superficiales.

Por su parte, Alicia Rivas, directora del hospital infantil, apuntó que las quemaduras por inhalación representan un gran peligro para los pacientes, porque se afectan las vías respiratorias.

Durante el incendio, ocurrido el domingo en Salcedo, varios adultos que sufrieron lesiones fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora de esta capital, donde son asistidos.

De acuerdo con la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, citada por el Diario Libre, los organizadores del evento no tenían autorización para el uso de fuegos artificiales.

La Ley No 340-09 para el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos, promulgada en 2009, establece que «la detonación y uso de fuegos artificiales está a cargo exclusivamente de las empresas de espectáculos pirotécnicos».