Inicio zPosición Portada Ministro de la Presidencia asegura tragedia en carnaval de Salcedo será judicializado

Ministro de la Presidencia asegura tragedia en carnaval de Salcedo será judicializado

9
Ministro de la Presidencia asegura tragedia en carnaval de Salcedo será judicializado
Ministro de la Presidencia asegura tragedia en carnaval de Salcedo será judicializado

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, garantizó este lunes que la tragedia que se registró durante la clausura del carnaval de Salcedo, con un saldo de 19 personas afectadas, diez de ellas menores ingresados en los hospitales Arturo Grullo de Santiago y Robert Reid Cabral, en Santo Domingo «será judicializado”.

Luego de su participación en la acostumbrada reunión del Poder Ejecutivo con los altos mandos, Joel Santos adelantó que en las próximas horas se procederá con el arresto de los involucrados en la manipulación de fuegos artificiales sin la autorización de las instituciones correspondientes, según publicó Proceso.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó que once pacientes están ingresados en las Unidades de Quemados de la Red Pública, ubicadas en Santiago y Santo Domingo.

Los afectados resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo, al incendiarse los trajes de disfraz que usaban en la celebración de clausura, este domingo, del carnaval de Salcedo.

En ese sentido, la entidad de Salud precisó que la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, que funciona en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, recibió seis niños con edades entre cinco y trece años. «Todos están en condiciones críticas, dos de ellos en Cuidados Intensivos. Todos presentan quemaduras de tercer grado, entre 60 y 80% de la superficie del cuerpo», detalla un comunicado de prensa.

Sobre seguridad ciudadana

Respecto a la seguridad ciudadana, Joel Santos informó que, que la tasa de homicidios se ubica en 11.4 por cada cien mil habitantes, recordando que el objetivo de las autoridades es reducir es colocar la cifra por debajo de los dos dígitos.

Asimismo, aseguró que, en lo que va de año ha sido incautadas mil 933 armas de fuego, mil 74 de ellas entre enero y febrero pasados.  Mientras que, 15mil 990 armas blancas han sido incautadas.