Inicio Internacionales Bandas haitianas secuestran a YourFellowArab, famoso youtuber que iba a entrevistar a...

Bandas haitianas secuestran a YourFellowArab, famoso youtuber que iba a entrevistar a “Barbecue”

10
Addison Pierre Maalouf tiene el canal de YouTube (YourFellowArab), donde cuenta con más de 1.4 millones de suscriptores.
Bandas haitianas secuestran a YourFellowArab, famoso youtuber que iba a entrevistar a “Barbecue”

Addison Pierre Maalouf tiene el canal de YouTube (YourFellowArab), donde cuenta con más de 1.4 millones de suscriptores.

Un youtuber estadounidense que viajó a Haití para entrevistar al líder de la banda G-9 y Familia Jimmy Chérizier “Barbecue”, fue secuestrado horas después de su llegada a territorio haitiano.

De acuerdo con el periódico “The New York Post”, Addison Pierre Maalouf, quien tiene el canal de YouTube (YourFellowArab), donde cuenta con más de 1.4 millones de suscriptores, se trasladó a Haití el 13 de marzo y al día siguiente tanto él como miembros de su equipo fueron secuestrados por la pandilla 400 Mawozo.

En uno de los videos previos al secuestro, Maalouf dijo que estaba en un hotel en Haití y que tenían la intención de trasladarse a Puerto Principe.

Además, advirtió que la capital estaba “completamente dirigida por pandillas” y que “todo lo que se necesita es un estúpido miembro de una pandilla sosteniendo un AK-47 para que algo salga mal”.

Hasta el momento sus allegados han logrado recolectar 40,000 dólares de los 600,000 que han solocitado de recompensa para su liberación.

Días antes de su secuestro se encontraba en suelo dominicano, según mensajes colocados en su cuenta de X.

Uno de sus últimos mensajes fue que los dominicanos eran los peores conductores del mundo. “Peores que los indios, peores que los asiáticos, peores del mundo”, expresó en su red social el 12 de marzo.

El mensaje fue colocado luego de que el taxi donde se trasladaba tuvo un accidente de tránsito. “Todo está bien, otra señal de que Dios nos está cuidando”, dijo.

En sus videos Maalouf ha estado expuesto a otros ambientes peligrosos con visitas a carteles mexicanos, mercados ilegales en Dubái, túneles en Las Vegas, y entrevistas con los miembros de la pandilla más peligrosa de Brasil.

En la actualidad Haití pasa por su peor crisis humanitaria, política y de inseguridad en décadas.

Estados Unidos ha reiterado a los estadounidenses residentes en Haití salir de ese territorio, y han colocado anuncios advirtiendo no ir a Haití debido a la alta peligrosidad e inseguridad en sus calles.

Haití no tiene un gobierno constituido, tras la renuncia del exprimer ministro Ariel Henry, quien estuvo en el poder durante casi tres años desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Las Naciones Unidas indicó que en el primer trimestre de 2024, se han registrado 1,554 muertes.

Las bandas que lideran las calles de Haití son conocidas por no solo secuestrar, también por perpetrar violencia sexual, y castigar a sus víctimas.

Mientras el Consejo Presidencial que llevará a cabo la transición prometió estabilidad para Haití.

«Estamos decididos a aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano, atrapado desde hace demasiado tiempo entre el mal gobierno, la violencia multiforme y el desprecio ante sus perspectivas y necesidades», afirma esta institución, que luego escogerá a un primer ministro para un Gobierno de Unidad Nacional.