Inicio Internacionales Allanan vivienda de Dina Boluarte por caso Rolex

Allanan vivienda de Dina Boluarte por caso Rolex

4
El Ministerio Público de Perú y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la noche del viernes la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo, al oeste de la ciudad de Lima, informa RPP.
Allanan vivienda de Dina Boluarte por caso Rolex

El Ministerio Público de Perú y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la noche del viernes la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo, al oeste de la ciudad de Lima, informa RPP.

De acuerdo a las primeras informaciones, la ejecución de las operaciones policiales de allanamiento tiene fines de registro e incautación, a mérito de una resolución judicial sobre presunto enriquecimiento ilícito y omisión en consignar declaración en documentos por el uso de unos relojes lujosos Rolex. Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio Público no se ha pronunciado al respecto.

En redes sociales circulan fotos y videos de su intervención en el domicilio de la mandataria. Según las imágenes difundidas por medios locales, los agentes, al ver que no abrían la puerta, decidieron romperla para poder acceder y proceder con la investigación.

Tras varias horas de registro, el personal del Ministerio Público llegó al Palacio de Gobierno, donde actualmente se encuentra la mandataria.

El abogado de la mandataria, Joseph Campos, calificó de «absolutamente inconstitucional» las acciones de la Fiscalía.

El miércoles, los fiscales no lograron  entrar a la residencia para realizar una inspección de los relojes y joyas de la presidenta, ya que se les negó el acceso. Además, la defensa de Boluarte solicitó una nueva fecha para su declaración en relación con este asunto.

La semana pasada, Boluarte aseguró que «no le teme» a la posible moción de vacancia que presentarán en su contra en el Congreso de la República por el escándalo. «Sería la segunda moción de vacancia», recordó.