Inicio Política PRSC asegura Luis Abinader ganará elecciones con 63 % de los votos

PRSC asegura Luis Abinader ganará elecciones con 63 % de los votos

7
PRSC asegura Luis Abinader ganará elecciones con 63 % de los votos
PRSC asegura Luis Abinader ganará elecciones con 63 % de los votos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró este miércoles que el candidato presidencial de la gran alianza que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganará las elecciones de mayo próximo en primera vuelta con el 63 % de los votos.
 
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, dijeron al término de una reunión en la sede de esa organización, dijeron, asimismo, que esa coalición de partidos tiene asegurada en estos momentos más de 28 senadurías y 133 diputados.
 
“Vaticinamos hoy que tras el ‘arrollador’ triunfo en las elecciones municipales, Luís Abinader ganará las elecciones de mayo venidero en primera vuelta con más del 63 % de los votos”, expresaron.
 
Manifestaron que el reformismo, principal aliado del presidente Abinader y el PRM, está trabajando en todo el país por la victoria arrolladora del presidente Abinader y lograr una mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados,
 
“Queremos expresar, además, que tras los resultados obtenidos por el PRSC en las recientes celebradas elecciones del pasado domingo, nos hemos convertidos en la tercera fuerza política municipal de República Dominicana”, agregaron.
 
Los dirigentes reformistas también hablaron de la necesidad de reunificar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, “para restablecer la simultaneidad de los períodos constitucionales y reducir los altos costos de las campañas electorales”.
 
“Nosotros reivindicamos nuestra propuesta de reunificar las elecciones”, dijeron.
 
En la reunión participaron, además de Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, el secretario general, Rafael -Papito- Cruz; el secretario de organización, Frank Martínez; Máximo Castro Silverio, Johnny Jones, Eddy Antonio Germán, Ingrid Yeara, entre otros.