Inicio zPosición Portada Nueva encuesta del CEC, revela PRM ganaría en siete demarcaciones; PLD solo...

Nueva encuesta del CEC, revela PRM ganaría en siete demarcaciones; PLD solo en una

83
Nueva encuesta del CEC, revela PRM ganaría en siete demarcaciones; PLD solo en una

Santo Domingo. – El Centro Económico del Cibao (CEC) dio a conocer los resultados de la segunda entrega de encuestas de las candidaturas municipales de los aspirantes que pudieran ser elegidos a nivel nacional.

En esta nueva entrega, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados ganarían en siete demarcaciones: Cotuí, Higüey, San Pedro de Macorís, Nagua, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte; mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Jarabacoa.

Según el sondeo, el aspirante a alcalde y representante del PRM por Cotuí, José Eugenio Montilla ganaría con un 56.0 % sobre Yosi Contreras, de la Fuerza del Pueblo, con 24.8 %; y de Teresa Inoa, del Partido de la Liberación Dominicana, un 19.1 %.

En Higüey, los entrevistados favorecieron a la candidata por el PRM, Karina Aristy, con un 75.5 %, mientras que el 24.5 % , a Jonina Barriola de Alianza Rescate RD (PLD-FP-PRD).

De acuerdo a los datos, el aspirante alcalde por el PRM en San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz (Rafa PC),  obtuvo un 55.8 % por encima de Sergio Cedeño,  de Alianza Rescate RD (PLD-FP-PRD),  con un 38.0 % y Néstor Muñoz,  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con 6.2 %.

Por otro lado, en Nagua, Junior Peralta,  del PRM, triunfaría con 66.8 % de los votos frente a Joel Veras,  de la FP; Francis Jerez,  del PLD con 5.6 % y Pedro Baldera,  del Frente Amplio con 2.3 %.

En cuanto a los aspirantes por Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM alcanzó un 76.0 % frente a Aquilino Serrata, de Alianza Rescate RD (PLD-FP-PRD), con 21.8 %; Pastora Deli, de Generación, de Servidores con 1.3 % y Eduardo Santo, de Esperanza Democrática un 0.9 %.

Mientras que, en Santo Domingo Norte, del PRM y aliados, Betty Gerónimo, logró un 60.4 % y Carlos Guzmán de Alianza Rescate RD (PLD-FP-PRD) un 39.6 %.

En Jarabacoa, Joselito Abreu del PLD, triunfó con 48.7 % sobre Yunior Torres, del PRM y aliados, quien obtuvo un 43.6 %, y Norma Rosado, de la Fuerza del Pueblo, un 7.6%.

En tanto que en Baní, Santo Ramirez, del PRM y aliados, ganó con 73.8 %, frente a Julio Santos, de la FP-PRD, con 16.3 % y Germán Báez, del PLD, con 9.9 %.

Según los resultados del primer rastreo el PRM ganaría en las provincias La Vega, Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata, Bonao, San Francisco de Macorís y Moca; mientras que el PLD dominaría en el municipio de Villa Altagracia.