Inicio Internacionales Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en accidente de helicóptero

Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en accidente de helicóptero

21
Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en accidente de helicóptero
Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en accidente de helicóptero

(CNN Español) ––  El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes, luego de que el helicóptero en el que viajaba se accidentara en la región de Los Ríos, confirmó su oficina.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos», se lee en el comunicado.

«Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», completó.

Líderes reaccionan a la muerte

Incluso antes de la confirmación oficial del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, algunos mandatarios y dirigentes latinoamericanos se hicieron eco de la noticia enviando condolencias y rindiendo homenajes.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, escribió un mensaje en su cuenta de X en el que recordó al exmandatario y destacó el apoyo logístico ofrecido para la llegada de las vacunas durante la pandemia de covid-19.

“A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”, indicó.

También el Gobierno de Argentina, a través de la oficina del presidente, emitió un comunicado en el que lamentaron “el trágico fallecimiento”, y envía sus condolencias a familiares, amigos y a todo el pueblo chileno.

Un comunicado posterior de la cancillería argentina destaca a Piñera como un “artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países así como un defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos.
El expresidente de Paraguay, Mario Abdo, también recordó al chileno y su apoyo al país. Además, señaló que en el día lunes había compartido una videollamada junto a Piñera y otros exmandatarios de la región. “Estamos muy impactados por esta triste noticia”, escribió.

El exmandatario de Colombia, Iván Duque, también publicó un mensaje en sus redes sociales, junto a una foto en blanco y negro de ambos.

“Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia”, escribió en X.

Noticia en desarrollo…