Inicio zPosición Portada JCE deja formalmente iniciadas las elecciones municipales 2024

JCE deja formalmente iniciadas las elecciones municipales 2024

11
JCE deja formalmente iniciadas las elecciones municipales 2024

Santo Domingo. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, junto al pleno del órgano elector, dejaron formalmente iniciado el proceso de votación para las elecciones municipales 2024, informando que la jornada comenzó en todo el país, bajo absoluta normalidad en los 16,851 colegios electorales habilitados a nivel nacional.

En la rueda de prensa, en el Centro de Divulgación JCE, en el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, estuvieron presentes observadores internacionales y nacionales, el presidente del Tribunal Superior Electoral, como los delegados de los distintos partidos políticos.

Durante sus palabras, el presidente del órgano electoral destacó la importancia de ejercer el sagrado derecho de los destinos de los gobiernos municipales del país, haciéndolo de manera cívica, respetuosa y con madurez política.

En esta fiesta de la democracia, Jáquez Liranzo rindió tributo a las 84,255 personas que durante meses estuvieron capacitándose para integrar los colegios electorales.

Asimismo, destacó que cuentan con 55,000 efectivos de la Policía Militar Electoral; 8,000 técnicos y 6,000 facilitadores; 7,000 colaboradores de la JCE que darán apoyo a nivel nacional en todo el proceso electoral.

“La JCE es el único medio oficial para informar sobre el proceso electoral y sus resultados, por favor no llevarse de falsas noticias y de resultados a boca de urnas para evitar confusiones”, indicó Jáquez Liranzo.  

En las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero se escogerá a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.