Inicio Sociedad Lluvias seguirán después del mediodía por vaguada, informó Onamet

Lluvias seguirán después del mediodía por vaguada, informó Onamet

6
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que principalmente después del mediodía, observaremos incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a una vaguada.
Lluvias seguirán después del mediodía por vaguada, informó Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes queprincipalmente después del mediodía, observaremos incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a una vaguada.

Dijo que estas lluvias podrían ocurrir sobre varios municipios de las provincias: Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, Monte Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona y Elías Piña.

Comunicó que dichas precipitaciones serán provocadas por la influencia de una vaguada. La cual, se ha mantenido incidiendo desde hace varios días en nuestra área de pronóstico, así como, la humedad que estará aportando el viento fresco de dirección noreste.

A continuación, los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico vigentes para 17 provincias debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.