Inicio Deportes Entre veteranos, Dawel Lugo se destaca como líder ofensivo de Dominicana

Entre veteranos, Dawel Lugo se destaca como líder ofensivo de Dominicana

10
Entre estrellas y veteranos, Dawel Lugo se destaca como líder ofensivo de Dominicana

ESPN.- No es de extrañar que la representación de la República Dominicana para toda Serie del Caribe lleve un equipo cargado de ‘nombres’ conocidos en el mundo de béisbol. Pero no deja de ser cierto que los ‘hombres’ son los que marcan la diferencia. Tal es el caso de Dawel Lugo, un jugador que tal vez no cuente con el bagaje o la experiencia de otras de las figuras que visten la camiseta dominicana pero, que a la hora buena ha sabido responder con su bate y ser clave defendiendo la tercera base.

Es por ello que ya en par de ocasiones el jugador de 29 años , nativo de Baní, ha hecho las veces de cuarto en el orden ofensivo del equipo sin tal vez ser ese jugador de poder acostumbrado a traer carreras al plato.

Pero dentro de la nebulosa de carencias ofensivas que sorpresivamente ha tenido el equipo de los Tigres del Licey, Lugo ha sido una constante con la que ha podido depositar toda su confianza el dirigente Gilbert Gómez.

En la fase inicial del torneo caribeño, Dawel fue el líder de imparables entre los dominicanos con diez (empatado con Emilio Bonifacio) y solo fue superado por Robinson Canó en carreras remolcadas con tres, dejando una línea ofensiva de .455/.478/.545, la mejor de la escuadra quisqueyana, lo que le valió ser seleccionado en el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe.

Cuando tú estas jugando a diario sube la confianza, tú te sientes mejor en el play y gracias a Dios trato de enfocarme cada vez que me veo en el lineup, dar lo mejor de mí para ayudar a mi equipo a ganar”, expresó Lugo a ESPN Digital agregando que sin importar su rol, quiere aportar al equipo.

La probabilidad de que Dawel Lugo entre a la conversación del Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe dependerá de lo que pueda brindar con el madero en la Gran Final en la que los dominicanos se medirán ante los Tiburones de Venezuela”

“Me siento contento, es mi primera Serie del Caribe y seguiré dando el 100% para seguir viniendo para acá. Es un privilegio para mí. Hay que traer la corona otra vez a Dominicana”, sentenció Lugo.