Inicio Política Carolina Mejía alcanza el 60% en primer boletín de JCE

Carolina Mejía alcanza el 60% en primer boletín de JCE

13
Carolina Mejía alcanza el 60% en primer boletín de JCE
Carolina Mejía alcanza el 60% en primer boletín de JCE

La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, alcanzó el 60 % de los votos emitidos en el primer boletín de la Junta Central Electoral, en el marco de las Elecciones Municipales 2023.

En ese sentido el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, destacó la participación, el ejemplo cívico y democrático del pueblo dominicano, demostrado hoy en los 16, 851 colegios, ejerciendo de manera ordenada, fluida y pacífica su derecho al sufragio.

Jáquez Liranzo enfatizó el trabajo realizado por los 84,255 funcionarios de los colegios electorales que continúan realizando el escrutinio en toda la geografía nacional. Como también, indicó, que los boletines seguirán divulgándose cada quince minutos.

“Este ha sido un proceso electoral íntegro, seguro, transparente y abierto al mundo, como lo demuestra el despliegue de más de una docena de visiones de observación electoral integrada por más de cien observadores internacionales”, informó el presidente de la JCE.

Durante sus palabras agradeció a cada servidor de la Junta Central Electoral por la entrega y dedicación en lograr un proceso electoral diáfano.
Adelantó que el Pleno de la JCE y las Juntas Electorales seguirán el trabajo permanente hasta que concluyan los resultados del escrutinio y reiteró las gracias a cada servidor y a todos los actores por entregarse al proceso electoral.

“Gracias por la madurez política de los casi 20 mil candidatos y candidatas y a sus organizaciones políticas”; dijo Jáquez Liranzo quien llamó a siempre priorizar la democracia, la tolerancia y la prudencia en momentos como estos: “porque a final de cuentas la democracia es un gran valor… la democracia es paz”.