Inicio Sociedad Exalcalde Odalis Vega y más de 20 miembros renuncian a la Fuerza...

Exalcalde Odalis Vega y más de 20 miembros renuncian a la Fuerza del Pueblo 

16
Exalcalde Odalis Vega y más de 20 miembros renuncian a la Fuerza del Pueblo 

El exalcalde de Hato Mayor del Rey, Odalis Vega, presentó ayer miércoles su renuncia como militante en el partido Fuerza del Pueblo (FP), seguido de otros 32 miembros en la provincia de La Vega por presunta falta de institucionalidad en la escogencia de los candidatos.

«Queremos informar que hoy hemos decidido poner fin a nuestra militancia en la Fuerza del Pueblo y en consecuencia renunciamos a la membresía del partido y de la Dirección Central, así como al cargo de vicesecretario nacional de Comunicaciones de esa organización», detalla Vega en su carta dirigida al presidente el exmandatario Leonel Fernández.

Asimismo, un total de 32 integrantes del partido en verde en La Vega, presentaron mediante una comunicación en conjunto su renuncia irrevocable, motivados por la pérdida del sentimiento con el cual fue fundada la organización política en 2019.

Al asegurar que el partido de la esperanza se ha convertido en “grupos o islas donde solo importa los objetivos personales, grupales o familiares”, sumado a la presunta falta de institucionalidad al momento de la escogencia de los candidatos a cargos municipales y congresionales.

Entre ellos, Domingo Antonio Reynoso Peña, Miguel Adames, José Rafael Alcántara, Julio Angel Vicente, Ramón Arias, Rafael de Jesús Holguin, Aridio Arturo Diaz, Alberto Manuel Infante, Wilson Rafael Vargas, Manuela Trinidad, Henry Santos, Ramón Cepeda, entre otros.

Quienes al momento de la renuncia, expresaron su interés en ser excluidos del padrón electoral de la Fuerza del Pueblo a los fines de tener la libertad de respaldar a cualquier fuerza política de cara a las próximas elecciones municipales a celebrarse el próximo 18 de febrero.

Se recuerda que a principios de este mes, el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano presentó formalmente su salida, seguido de Sócrates Mancebo en Pedernales; candidato a alcalde que retiró su postulación tras la exigencia de un supuesto aporte millonario para el financiamiento de la campaña electoral, por parte de la dirección provincial de la organización.