Inicio Internacionales Decenas de muertos en explosiones cerca de la tumba del general iraní...

Decenas de muertos en explosiones cerca de la tumba del general iraní Soleimani

21
Decenas de muertos en explosiones cerca de la tumba del general iraní Soleimani

Dos explosiones se registraron este miércoles en una carretera y en el exterior de una mezquita cercana al cementerio donde está enterrado el general Qassem Soleimani, en la ciudad iraní de Kerman, dejando decenas de muertos y heridos, informan medios locales.

El Ministerio de Emergencias del país estima que hasta el momento 73 personas murieron y 170 resultaron heridas en las explosiones, informa la agencia IRNA. 

La primera explosión se produjo a 700 metros de la tumba de Soleimani y la segunda a un kilómetro del santuario. Ya se ha evacuado a la gente del lugar y las fuerzas del orden están trabajando para determinar la causa de las detonaciones.

Mientras, las autoridades locales declararon a IRNA que se trata de atentados terroristas. Una fuente familiarizada con el asunto también reveló al medio que las primeras investigaciones muestran que había dos bombas en la carretera donde se produjeron las explosiones, y los terroristas las detonaron por control remoto. Según la agencia, contrario a algunos rumores, este atentado no fue suicida.

La tragedia se produjo el día del aniversario del asesinato del importante militar iraní, cometido hace cuatro años por EE.UU. en el aeropuerto internacional de Bagdad.