Inicio Internacionales Una mujer de 70 años da a luz a gemelos

Una mujer de 70 años da a luz a gemelos

11
Una mujer de 70 años da a luz a gemelos

En Uganda, una residente local de 70 años dio a luz a gemelos tras un procedimiento de fecundación ‘in vitro’. 

Safina Namukwaya consiguió quedar embarazada mediante un procedimiento de fecundación ‘in vitro’ (FIV) y dio a luz a un niño y una niña el 29 de noviembre en el Centro de Salud Reproductiva de Kampala, recoge BBC con referencia a un hospital de Uganda.

La institución médica declaró que tanto la madre como los bebés se encuentran bien y señaló que el nacimiento de gemelos de una mujer de 70 años no es solo un éxito médico, sino también «una historia de la fuerza y la resistencia del espíritu humano».

Por su parte, Namukwaya, que es una de las mayores mujeres en ser madre, declaró a los medios locales que se trataba de un «milagro». Afirmó que el embarazo no fue fácil para ella, en parte, debido a la separación de su pareja, que la dejó tras enterarse de que esperaba más de un hijo.

Hace tres años, en 2020, Safina Namukwaya dio a luz a una niña. Según expresó, deseaba tener hijos porque se burlaban de ella por no tenerlos y, además, no quería estar sola en su vejez.

«Cuidaba de los hijos de otras personas y veía cómo crecían y me dejaban sola. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera vieja», compartió.