Inicio Internacionales Trump: Están dispuestos a violar la Constitución de EE.UU. para ganar estas...

Trump: Están dispuestos a violar la Constitución de EE.UU. para ganar estas elecciones

17
Trump: Están dispuestos a violar la Constitución de EE.UU. para ganar estas elecciones

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a la decisión del Tribunal Superior de Colorado de inhabilitarlo para presentarse a las primarias del Partido Republicano. 

En su cuenta de Truth Social, Trump calificó la decisión de «injerencia electoral». Cree que el presidente Joe Biden y la Casa Blanca pueden haber impulsado la decisión del tribunal. «Biden debería retirar todas estas falsas acusaciones políticas contra mí, tanto penales como civiles. Cada caso que estoy luchando es el trabajo del DOJ [Departamento de Justicia] y de la Сasa Blanca», posteó Trump.

Durante su discurso en Iowa, Trump continuó con sus críticas al fallo del tribunal y también arremetió contra Joe Biden. «No es de extrañar que el nada honesto Joe Biden y los lunáticos de extrema izquierda estén desesperados por detenernos por cualquier medio necesario. Están dispuestos a violar la Constitución estadounidense a un nivel sin precedentes con tal de ganar estas elecciones. Joe Biden es una amenaza para la democracia. Es una amenaza», afirmó Trump en el discurso.

El equipo de campaña de Trump ya ha expresado su intención de recurrir la decisión ante el Tribunal Supremo de EE.UU. En ese caso, se levantará el bloqueo a la participación del expresidente en las primarias en ese estado y, potencialmente, se congelarán los procedimientos en otros estados. También se ha revelado que Trump se enfrenta a desafíos legales en su campaña en 16 estados más.