Inicio Internacionales Trump califica a Biden de «amenaza real» para la democracia en EE.UU.

Trump califica a Biden de «amenaza real» para la democracia en EE.UU.

10
Trump califica a Biden de "amenaza real" para la democracia en EE.UU.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump calificó el sábado de «bulo» y «desinformación demócrata» las advertencias de que su victoria en 2024 sería una amenaza para la democracia estadounidense. En un discurso ante el Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York, dijo que en realidad es el presidente Joe Biden quien representa «una amenaza real para la democracia».

«En las últimas semanas los demócratas de izquierda radical y sus aliados de noticias falsas han revelado su último engaño de que Donald J. Trump y el Partido Republicano son una amenaza para la democracia. ¿Pueden creerlo? Esa es su nueva línea, ¿saben?», afirmó. «Aquí vamos de nuevo: ‘Rusia, Rusia, Rusia’, ‘Mueller, Mueller, Mueller’, ‘Ucrania, Ucrania, Ucrania’. Un bulo tras otro».

«Pero no, no soy una amenaza. Yo salvaré la democracia. La amenaza es el corrupto Joe Biden», continuó el político. «Y eso es lo que es, un bulo. Ahora lo llamamos el bulo de la amenaza a la democracia, porque eso es lo que es», añadió.

Según Trump, hay dos razones por las que Biden es una «amenaza real» para la democracia: «Es corrupto y es incompetente».

Las declaraciones tuvieron lugar después de que la semana pasada Trump fuera criticado por sus rivales demócratas por haber dicho que pretendía convertirse brevemente en dictador si era reelegido para instalar más fortificaciones fronterizas e introducir políticas petroleras internas. «Dije que quiero ser dictador por un día», comentó Trump sobre sus palabras.

Una reciente encuesta del Wall Street Journal reveló que Trump, que se enfrenta a cargos federales y estatales por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020, está por delante de Biden en una hipotética carrera entre los dos políticos para conseguir la presidencia del país en 2024.