Inicio Internacionales Nueva jornada de protestas en Buenos Aires tras la polémica “ley ómnibus”

Nueva jornada de protestas en Buenos Aires tras la polémica “ley ómnibus”

22
Nueva jornada de protestas en Buenos Aires tras la polémica “ley ómnibus”

Cientos de personas se manifiestan este jueves en Buenos Aires, capital de Argentina, en protesta por la ‘ley ómnibus’, como se le conoce al paquete de reformas que envió el presidente Javier Milei al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

Los manifestantes, que realizan cánticos de protesta contra el «peluca» —en referencia a Milei— se encuentran agrupados en las calles de la capital bonaerense con pancartas alusivas a sus reclamos.

Las protestas contra Milei comenzaron la semana pasada luego que impusiera una serie de reformas que han provocado una mayor inflación y devaluación de la moneda local, pérdida del poder adquisitivo y mayor desigualdad en la población.

Los reclamos ciudadanos se han incrementado luego que Milei envió este miércoles un nuevo paquete de reformas al Congreso, en el que se incluye una modificación del Código Penal que da mayor libertad de acción a las fuerzas de seguridad para reprimir.

Según reportó el medio local TN, la reforma pretende cambiar el artículo vigente que regula la ‘legítima defensa’. Esto implica una despenalización del uso de la fuerza para quien pueda defenderse ante determinadas situaciones delictivas.

La llamada ‘ley ómnibus’, elaborada por el gobierno libertario, como lo define Milei, también busca establecer cambios radicales en materia económica, tributaria, electoral, laboral, penal y energética.