Inicio Deportes Leones en racha; Estrellas vencen a Toros y Gigantes a los Tigres

Leones en racha; Estrellas vencen a Toros y Gigantes a los Tigres

14
Leones en racha; Estrellas vencen a Toros y Gigantes a los Tigres
Leones en racha; Estrellas vencen a Toros y Gigantes a los Tigres

Junior Lake conectó su hit 600 en la pelota dominicana, incluyendo todas las etapas de la liga, y los Leones del Escogido vencieron 8-1, a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El imparable de Lake fue su número 437 en serie regular. Los demás han sido en Round Robin (123), Serie Final (36), Mini playoff (1) y Semifinal (3).

El veterano jugador es el vigésimo quinto en lograr esta hazaña en el beisbol dominicano, colocando su nombre junto al de leyendas escogidistas como Felipe (695), Mateo (745) y Jesús Rojas Alou (963), además de Rufino Linares (686).

La cuarta victoria consecutiva de los Leones (19-17) los coloca a solo medio juego de la segunda posición del campeonato. Las Águilas (12-22) se mantienen en el sótano.

El lanzador ganador fue Enny Romero (3-1) al completar cinco episodios de una carrera, cuatro hits y un ponche sin boletos. El revés fue para Braden Webb (0-1) al tirar 3.2 entradas de cuatro vueltas.

Por el Escogido, Rodríguez bateó de 4-2, con triple, doble y dos anotadas; Hernández, de 4-1, con doble, dos anotadas, dos producidas y una base por bolas; González, de 4-2, con tres empujadas; Reyes, de 4-2, con dos anotadas, y Ramírez, de 4-2, con doble y dos anotadas.

Por los santiagueros, Coco Montes se fue de 3-2.

ESTRELLAS 5, TOROS 1

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas derrotaron, la noche de este martes, a los Toros del Este con marcador 5-1, en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Jurickson Profar fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar doble de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada.

El triunfo le permite al equipo de la enseña verde continuar en solitario en la cima de la tabla de posición del torneo, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo y en opción a la Copa Banreservas, con marca de 22-15, un juego de ventaja sobre los Gigantes del Cibao, que derrotaron 4-3 a los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La victoria fue para el relevista Carlos Belén (1-0), en tanto, el revés recayó en el abridor Raúl Valdés (3-5).

El debutante por los Toros, Víctor Robles, fue el responsable de la única carrera de su equipo en el cuarto episodio.

Por las Estrellas inició en el montículo Aaron Leasher, quien lanzó tres entradas y dos tercios de cuatro hits, una carrera, tres boletos y dos ponches. Fue sustituido por Román Méndez (4), Domingo Acevedo (5), Carlos Belén (5), Luis Reyes (6), Jefry Yan (7), Ronel Blanco (8) y Neftalí Féliz (9).

En tanto, por los Toros, que cayeron por tercera ocasión seguida, abrió Raúl Valdés, con actuación de cuatro episodios y un tercio de cinco imparables, cuatro carreras, dos transferencias y dos ponches. Fue escoltado por Joel Peguero (5), José José (6), Chester Pimentel (6), Wandisson Charles (7), Sean Poppen (8).

GIGANTES 4, TIGRES 3

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao hicieron un rally de tres carreras en el cierre de la novena entrada para vencer 4 carreras por 3 a los Tigres del Licey en partido de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el estadio Julián Javier.

Los francomacorisanos dejaron detrás una racha de cuatro derrotas. Llegaron debajo en el marcador 1-3, pero una reacción ofensiva les dio la victoria.

Para los Gigantes fue su victoria número 20 contra 15 reveses para continuar solos en el segundo lugar, mientras los azules ponen su récord en 18-17.

La victoria correspondió al zurdo Brailyn Márquez (2-0) al realizar una estupenda labor en el octavo, al dejar que los añiles solo marcaran una raya luego de tener las bases llenas sin outs. Perdió el cerrador Jairo Asencio (1-1) al permitir las tres vueltas del noveno.

Por los Tigres abrió el zurdo Elniery García, quien tiró tres innings de dos hits, una carrera, con dos ponches. También laboraron en la lomita Ronny Henríquez en el cuarto y Misael Tamarez (5to), ambos con una entrada en blanco. Aaron Brown regaló dos boletos y sacó un out en el sexto. Hansel Robles retiró sin problema a la oposición en el séptimo. Jean Carlos Mejía se encargó del octavo de un hit y dos boletos.

Por los Tigres, Santana conectó su jonrón y un imparable; Ronny Mauricio fletó un doble productor de la primera anotación azul, además de dos imparables para concluir bateando de 4-3; Michael De La Cruz ligó un tubey y Ryan Fitzgerald, un hit.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez disparó un tubey y un sencillo; Luis García y Rubén Cárdenas de 3-2.