Inicio Salud Dentista practica más de 30 procedimientos en una sola cita y deja...

Dentista practica más de 30 procedimientos en una sola cita y deja «lesiones importantes» a una paciente

16
Dentista practica más de 30 procedimientos en una sola cita

Una mujer en EE.UU. presentó una demanda civil la pasada semana en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin (Minesota) contra un odontólogo y su clínica dental por negligencia, informa CNN este miércoles.

Kathleen Wilson asegura que después de que el Dr. Kevin Molldrem le realizara más de 30 procedimientos en una sola cita tuvo que acudir a otros dentistas para arreglar ese «trabajo negligente», que le causó «lesiones importantes» y la dejó desfigurada. La demandante solicita más de 50.000 dólares de indemnización en concepto de daños y perjuicios.

La denunciante señala que, en una sola visita en julio de 2020, Molldrem, quien ha ejercido como dentista durante veinte años, le realizó 8 coronas, 4 endodoncias y 20 empastes. También se queja de que le aplicó anestesia muy por encima de la «dosis recomendada» y falsificó los registros médicos con respecto a la cantidad de anestésico administrado.

Informe de un testigo experto

El Dr. Avrum Goldstein, un dentista que trabaja en una universidad de Florida que fue contratado como testigo experto por la demandante, reconoció en un informe que el diagnóstico de Molldrem, que indicaba que «prácticamente todos los dientes« de Wilson tenían caries, era correcto. Sin embargo, consideró que el tratamiento aplicado fue incorrecto.

Según Goldstein, la paciente «requería una respuesta lenta, reflexiva, cuidadosa y mesurada a su enfermedad», y «tratar de llenar cada agujero de cada diente de su boca en una sola visita» no era algo «humanamente posible de lograr». También confirmó que la cantidad de anestesia administrada a Wilson «excedía enormemente lo que se consideraría seguro». Los registros de anestesia de Molldrem indican que este aplicó casi el doble de la dosis máxima recomendada.

«Hay cantidades finitas de anestésico que pueden administrarse durante un período de 5 o 6 horas, y exceder esa cantidad pone al paciente en riesgo de sufrir una sobredosis de anestésico y posibles efectos nocivos», advirtió Goldstein en su informe.