Inicio Internacionales Biden afirma que Trump coincide con Moscú en muchos asuntos

Biden afirma que Trump coincide con Moscú en muchos asuntos

17
Biden afirma que Trump coincide con Moscú en muchos asuntos

El precandidato republicano Donald Trump «abraza» al presidente ruso Vladímir Putin al citar sus palabras, lo que indica que hay «muchas coincidencias» entre el exmandatario estadounidense y Moscú, sostuvo este martes el presidente de EE.UU., Joe Biden, informa The Hill.

«Este fin de semana, Trump abrazó a su viejo amigo Putin. Incluso lo citó. No es ninguna sorpresa. Después de todo, hay muchas coincidencias entre Moscú y Mar-a-Lago [la residencia de Trump]», dijo Biden en una recepción de campaña en Bethesda, Maryland.

De ese modo, el actual inquilino de la Casa Blanca aludió a declaraciones en las que Trump citó al mandatario ruso, el sábado pasado, al decir que la «persecución políticamente motivada» de Biden en su contra «muestra la podredumbre del sistema político estadounidense», recoge Politico.

«Incluso Vladímir Putin […] dice que la, y cito textualmente, persecución políticamente motivada de Biden contra su rival político es muy buena para Rusia, porque muestra la podredumbre del sistema político estadounidense, que no puede pretender dar lecciones a los demás sobre democracia», denunció Trump durante un discurso en el estado de Nuevo Hampshire.

Anteriormente, citando a altos funcionarios estadounidenses, Reuters informó que en caso de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, Trump planea introducir cambios radicales en la postura de Washington en el conflicto ucraniano. Mientras, según The Washington Post, Joe Biden se siente frustrado por su bajo índice de aprobación actual y los resultados de las encuestas de opinión pública, que muestran a Donald Trump liderando la carrera electoral.