Inicio zPosición Portada Sistema 911 activa Plan de Contingencia ante lluvias pronosticadas en RD

Sistema 911 activa Plan de Contingencia ante lluvias pronosticadas en RD

34
Sistema 9-1-1 activa Plan de Contingencia ante lluvias pronosticadas en RD

Ante la inminente aproximación de lluvias pronosticadas en el país a partir de este viernes, el “Comité de Preparación ante Eventos Climáticos y Evacuación de Emergencias” del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, se ha reunido con el firme propósito de activar su Plan de Contingencia ante el posible impacto de este fenómeno meteorológico.

Durante la reunión, se implementaron medidas y protocolos preventivos de respuesta, como la gestión y asignación de recursos adicionales para el reforzamiento de áreas clave que incluyen la vigilancia continua de las cámaras de videovigilancia; equipos en lugares estratégicos; además de la coordinación constante.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, ha supervisado personalmente las áreas de Recepción de Llamadas, Videovigilancia y Despacho de Emergencias con el fin de asegurar una atención ciudadana eficaz las 24 horas del día ante las situaciones críticas que puedan surgir tras el paso de las lluvias.

El Sistema 9-1-1 hace un llamado a la población para que siga las medidas preventivas recomendadas por las autoridades competentes y esté atenta a las alertas oficiales. Asimismo, a marcar al 9-1-1 en caso de emergencia.

El Sistema 9-1-1 reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los dominicanos y trabaja en forma permanente para salvaguardar la vida y los bienes de la población.