Inicio Economía Pro Consumidor garantiza no habrá publicidad engañosa en Viernes Negro

Pro Consumidor garantiza no habrá publicidad engañosa en Viernes Negro

26
Pro Consumidor garantiza no habrá publicidad engañosa en Viernes Negro
Pro Consumidor garantiza no habrá publicidad engañosa en Viernes Negro

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) declaró que esa entidad trabaja de manera activa para que se respete y se cumpla con las ofertas que hacen los comercios con motivo de la celebración del Viernes Negro, por lo que garantizó que no habrá publicidad engañosa en esa fecha de gran flujo comercial en perjuicio de los consumidores.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, dijo en ese sentido que ante las medidas que se vienen tomando previo a la celebración de tan importante fecha comercial, por la gran demanda de bienes y servicios que se registran en esta época, “los consumidores pueden comprar con confianza y seguridad”.

“Gracias a esas medidas que hemos venido implementando, con una vigilancia permanente en los establecimientos de mayor demanda para esta fecha de mucho movimiento comercial, el riesgo de publicidad engañosa es mínimo”, dijo.

Alcántara manifestó en ese orden, que desde hace varias semanas inspectores de Pro Consumidor vigilan los principales comercios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata y otras ciudades “para evitar que se produzcan irregularidades comerciales que afecten a las personas consumidoras”.

Dijo, además, que los analistas de los departamentos de Buenas Prácticas Comerciales y Publicidad y Precios trabajan para garantizar que los ciudadanos puedan aprovechar las ofertas de los artículos que ofrecen los negocios, sin que exista ningún tipo de fraude con relación a los precios de los mismos”.

Recordó que, desde la implementación de este procedimiento novedoso de verificación previa, desde su llegada a la institución defensora de los derechos de los consumidores, las reclamaciones y denuncias posteriores a los días de mayor flujo comercial han caído a cero.