Inicio Internacionales Javier Milei será el próximo presidente de Argentina

Javier Milei será el próximo presidente de Argentina

17

El líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es presidente electo de Argentina tras haber arrebatado la victoria a su oponente, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP), en los comicios celebrados este domingo en el país latinoamericano.

Los resultados oficiales de la Cámara Nacional Electoral revelaron que hasta el momento se han contabilizado el 99,28 % de las papeletas. El líder de LLA alcanzó el 55,69 % de aprobación del electorado frente a los 44,30 % de Massa. 

La victoria del ‘león’, como se hace llamar entre sus seguidores, fue contundente. De hecho se impuso en 20 de las 24 jurisdicciones que tiene el país, contando 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital del país.

Massa, en tanto, logró mayoría de votos en solo tres distritos: Santiago del Estero, Formosa y Buenos Aires (provincia).

«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina»

En su primer discurso tras conocerse el resultado de las elecciones, Milei aseguró que a partir de hoy «comienza la reconstrucción» del país y «el fin de su decadencia«.

En sus declaraciones, el líder de LLA le pidió al actual gobierno que «sea responsable» en los días de transición, antes de asumir el poder el próximo 10 de diciembre, para «poder transformar esta realidad tan trágica para la Argentina«. 

Desde el búnker de su partido, y ante miles de militantes que lo vitoreaban al grito de «presidente» y «libertad», el diputado de LLA agradeció a sus votantes por el «milagro» de hacer posible que el país tenga un mandatario «liberal libertario». También dio las gracias a los líderes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por apoyar su candidatura frente a Massa.

Milei aseguró que durante su gestión va a trabajar «codo a codo» con todas las naciones «del mundo libre«, después de haber anticipado durante la campaña que no tendrá relaciones con Brasil ni con China, por considerar que sus gobiernos son «comunistas». 

«Dentro de 5 años volveremos a ser una potencia mundial», prometió el mandatario electo.