Inicio Economía Gobierno facilita participación de la mujer en las exportaciones

Gobierno facilita participación de la mujer en las exportaciones

22
Gobierno facilita participación de la mujer en las exportaciones
Gobierno facilita participación de la mujer en las exportaciones

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, manifestó que en consonancia con la visión de equidad de género del presidente Luis Abinader, desde ese Ministerio, se impulsan políticas públicas inclusivas para que las dominicanas puedan participar cada vez más de la estructura exportadora y de sus beneficios.

Al participar en evento Export Brunch: Compartiendo historias y experiencias de mujeres exportadoras, el funcionario recalcó que “desde el Estado dominicano, estamos comprometidos con la igualdad y la equidad; y sepan, que siempre contarán con el apoyo de este Gobierno para desarrollar cualquier actividad emprendedora que quieran iniciar”.

Asimismo, agregó que para el presidente Luis Abinader, es prioridad el fortalecimiento de una sociedad basada en igualdad y equidad de género, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo económico, educativo, científico, político y cultural y participen activamente en los espacios de toma de decisión.

“Les reitero que las puertas del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes siempre están abiertas para trabajar de la mano con ustedes en busca de generar mejores oportunidades y potenciar la inserción y posicionamiento de sus empresas en el exterior”, dijo Bisonó.

Export Brunch: Compartiendo historias y experiencias de mujeres, es un evento organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), cuyo presidente, Karel Castillo, destacó el papel que juegan las mujeres dominicanas exportadoras en el desarrollo económico de la nación.

El evento contó con la participación de las señoras Dalisa Heredia, Arlette Palacio y Polina Araujo como panelistas, con la moderación de Álvaro Sousa, pasado presidente de ADOEXPO.

La actividad contó con la participación de la consultora internacional en taxonomía verde, Yomayra Martinó, quien compartió su experiencia sobre la importancia de la sostenibilidad en los negocios.

Asimismo, asistieron La Viceministra Vilma Arbaje, mujeres exportadoras, emprendedoras, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de instituciones gubernamentales, entre otros.