Inicio Internacionales El río Nilo se tiñe de rojo y causa conmoción en redes...

El río Nilo se tiñe de rojo y causa conmoción en redes sociales

55
El río se tiñe de rojo y causa conmoción en redes sociales

Se han viralizado recientemente en redes sociales imágenes del río Nilo teñido de color rojo y han causado conmoción entre los internautas, quienes suponen que el fenómeno está relacionado con los pasajes bíblicos sobre las plagas que azotaron la región en la antigüedad y sobre el agua que se convirtió en sangre.

No obstante, anteriormente, los expertos explicaron que el evento podría haberse originado por una proliferación de algas rojas.

Las aguas teñidas de rojo en la principal fuente de agua de esta región recordaron un presagio bíblico, específicamente con el relato de las plagas que azotaron a este país cuando «convirtieron el agua del río en sangre».

Según la Biblia, en el Éxodo, capítulo 7 versículo 21, Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto. Todos los peces del río murieron y el agua del Nilo se convirtió en imbebible para los egipcios.

«Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto», reza el versículo.

No obstante, los científicos explicaron que este suceso del río Nilo rojo se genera debido a una plaga de algas rojas, las cuales aparecen en ciertas condiciones, produciendo un color rojo sangriento en las aguas.

Este tipo de algas microscópicas contienen toxinas y pueden acumularse en los mariscos y envenenar a los animales que los consumen. Además, pueden producir vapores que, si se dispersan en el aire, causan problemas respiratorios.