Inicio zPosición Portada Destituyen al director de Promipyme y suspenden a directora del Acuario Nacional

Destituyen al director de Promipyme y suspenden a directora del Acuario Nacional

54
Destituyen al director de Promipyme y suspenden a directora del Acuario Nacional
Destituyen al director de Promipyme y suspenden a directora del Acuario Nacional

El presidente Luis Abinader destituyó a Porfirio Peralta como director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYMES), además de colocar en una suspensión provisional a la directora general del Acuario Nacional, Wanda García. 

Con el decreto 555-23 dado a conocer por la Presidencia esta tarde, el mandatario derogó el decreto con el que había nombrado a Peralta en el puesto el 31 de agosto de 2020.

Este funcionario ha sido el centro de una controversia luego de denuncias de irregularidades en un programa de investigación periodística y por obligar a los empleados de la institución que él dirige a comprar los boletos de una rifa para su movimiento político denominado CRECE. 

Con otra orden ejecutiva el jefe del Poder Ejecutivo suspendió de forma provisional por un plazo de 60 días renovables a la directora general del Acuario Nacional, señora Wanda García.

El Decreto 554-23 también “instruye a Milagros Ortiz Bosch, en su calidad de directora general de la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental y a Carlos Pimentel Florenzán, en su calidad de director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas, a iniciar las investigaciones administrativas pertinentes en razón de las denuncias que se han hecho públicas sobre la administración del Acuario Nacional”. 

El puesto será desempeñado por Jimmy Constantino García Saviñón, quien es director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, en adición a sus funciones y a título honorífico.