Inicio Internacionales Demandan al alcalde de Nueva York por una supuesta agresión sexual en...

Demandan al alcalde de Nueva York por una supuesta agresión sexual en 1993

15
Demandan al alcalde de NY por supuesta agresión sexual en 1993

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en 1993 en una demanda presentada este miércoles.

La demandante denuncia «agresión sexual, lesiones y discriminación laboral por motivos de género y sexo del demandante, represalias, ambiente de trabajo hostil e imposición intencional de angustia emocional», y solicita una indemnización de no menos de 5 millones de dólares, recoge New York Post.

Adams era oficial de la Policía de Nueva York en el momento del presunto incidente y la denuncia señala que la mujer también trabajaba para la ciudad. «La demandante fue agredida sexualmente por el acusado Eric Adams en Nueva York, [estado de] Nueva York, en 1993, mientras ambos trabajaban para la ciudad de Nueva York», afirma el documento, sin dar más detalles sobre la supuesta agresión.

El político rechazó las acusaciones, alegando que no recuerda haber conocido a la mujer y que nunca dañaría a nadie, y agregó: «No sucedió. Eso no es lo que soy. Eso no es lo que soy en mi vida profesional. Es simplemente algo que nunca tuvo lugar«.

La denuncia fue presentada justo antes de la expiración de la Ley de Sobrevivientes Adultos, que levantó por un año las limitaciones de tiempo habituales para tales casos. Durante este período, se presentaron numerosas demandas contra personalidades de EE.UU., incluidos el expresidente Donald Trump y los actores Bill Cosby y Jamie Foxx.

Mientras tanto, Adams sufre en la actualidad una caída en sus índices de aprobación en medio de otra investigación por supuesta corrupción.