Inicio Economía Senado aprueba proyecto ley regula pago de reinscripción en Colegios

Senado aprueba proyecto ley regula pago de reinscripción en Colegios

12
Senado aprueba proyecto ley que regula el pago de tarifas por reinscripción en Colegios Privados
Senado aprueba proyecto ley que regula el pago de tarifas por reinscripción en Colegios Privados

El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que modifica los artículos 3, 5, 6, 7 y adiciona un artículo a la ley núm. 86-00, que busca regular el pago de las cuotas o tarifas por concepto de reinscripción de los alumnos de los colegios privados.

El nuevo artículo lo presentó el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel-PRM), y autoriza al Ministerio de Educación fijar las tarifas o cuotas mensual o anual que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios. Modifica la ley número 86-00, del 9 de octubre del año 2000.

Segunda lectura

El pleno del Senado sancionó en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, de la autoría del senador Cristóbal Castillo.

La normativa tiene por objeto modificar el artículo 19 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, con el fin de desvincular a los Cuerpos de Bomberos de los ayuntamientos, para dar autonomía a los mismos, fortalecer su independencia y su institucionalidad, facilitar y habilitar la mejoría de los hombres y mujeres que forman parte de esa entidad.

Con la derogación  de  esta Ley se busca que el  Distrito Nacional y los Municipios procuren eficientizar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos a través de los Cuerpos de Bomberos, proteger sus comunidades, asesorar e informar sobre la prevención de desastres, habilitando mejor a esas instituciones.

En los trabajos legislativos los senadores conocieron el proyecto que declara la provincia de Samaná, provincia ecoturística, del senador de esa provincia Pedro Catraín.

Aprueban proyecto Procesamiento Residuos Sólidos

Además, se aprobó el proyecto de ley general de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, presentado por el senador Bautista Antonio Rojas Gómez, el cual busca fortalecer lo relativo a la producción, importación, comercialización, venta y consumo de plásticos biodegradables, su manejo y procesamiento, a fin de propiciar un medioambiente sano y ecológicamente equilibrado.